28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Lanzan campaña para proteger a juez y oficial que evitaron que ICE arrestara a un migrante

Lanzan campaña para proteger a juez y oficial que evitaron que ICE arrestara a un migrante
La campaña propone que se junten 70 mil dólares para proteger a Shelley Richmond Joseph y el oficial Wesley MacGregor de los cargos federales que enfrentan.

La semana pasada fue lanzada una campaña que busca recaudar fondos para pagar una defensa que protegería a la juez y el oficial que ayudaron a escapar a un migrante de Inmigración y Control de Aduanas en un tribunal el año pasado.

La campaña, lanzada en el sitio GoFoundMe, propone que se junte la cantidad de 70 mil dólares para garantizar los servicios de un abogado que protegería a Shelley Richmond Joseph y el oficial Wesley MacGregor de los cargos federales que enfrentan.

“El caso representa las extralimitaciones de la fiscalía y ha colocado a la juez Joseph (quien ha sido suspendido de su cargo sin pago), en una posición en la que tiene que recaudar cientos de miles de dólares para pagar una defensa legal de calidad y evitar la prisión”, se lee en la descripción de la campaña.

La campaña pide que todas las donaciones sean anónimas.

La acusación del juez, Shelley M. Richmond Joseph, de 51 años, y el oficial, Wesley MacGregor, de 56 años, fue un giro dramático en el prolongado enfrentamiento entre la administración de Trump y los gobiernos estatales que se han resistido a su enfoque de línea dura a la inmigración.

Tal vez te interese:  Presentan cargos contra juez y oficial por evitar que ICE arrestara a un migrante

Los fiscales acusaron al juez Joseph y al Sr. MacGregor de dejar que sus creencias triunfen sobre la ley federal de inmigración cuando supuestamente ayudaron al hombre, que no fue nombrado en la acusación, se escapó del juzgado del distrito de Newton en Newton, Massachusetts, en marzo de 2018.

Según información oficial del caso, la juez ordenó al hombre que saliera por el sótano, en lugar de al vestíbulo donde lo esperaba un oficial de ICE.

Puedes donar aquí.

Notas relacionadas