24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ICE detiene a 32 migrantes indocumentados durante redada en Nueva Inglaterra

ICE arresta a 32 migrantes indocumentados en Nueva Inglaterra
“Esta exitosa operación de aplicación de la ley eliminó muchas amenazas graves para la seguridad pública de múltiples comunidades en toda la región de Nueva Inglaterra"

Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island fueron los puntos donde agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a 32 migrantes indocumentados luego de cinco días de operaciones.

A través de un comunicado, ICE dijo que se centró en buscar a migrantes indocumentados con condenas penales o por violar las leyes de inmigración y de los 32 migrantes detenidos algunos eran culpados de:

  • Condenas por asalto
  • Condena por agresión con un arma peligrosa.
  • Cargos de robo de identidad
  • Cargos de fraude de tarjetas de crédito
  • Posesión ilegal de un arma de fuego y posesión ilegal de municiones
  • Condenas por asalto armado para asesinar, agredir y asaltar con un arma peligrosa
  • Resistencia al arresto
  • Conspiración para violar la Ley de Sustancias Controladas.
  • Recibir orden de expulsión y permanecer en Estados Unidos

También los extranjeros encontrados y detenidos eran de nacionalidades como Brasil, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Kenia, México, Cabo Verde, Polonia y Vietnam.

De los migrantes arrestados algunos podrán enfrentar un proceso penal federal por reingreso ilegal después de  ser expulsados.

Por otro lado, los que tienen órdenes pendientes de expulsión o que regresaron a los Estados Unidos sin documentación luego de ser retirados, generalmente están sujetos a la expulsión inmediata.

Mientras que dos personas están bajo custodia de ICE esperando una audiencia ante un juez de inmigración.

Tal vez te interese:  EU cancela TPS a hondureños, tienen 18 meses para dejar el país

“Esta exitosa operación de aplicación de la ley eliminó muchas amenazas graves para la seguridad pública de múltiples comunidades en toda la región de Nueva Inglaterra. ” dijo Marcos Charles, director interino de la oficina de campo para ERO Boston.

“Es debido al profesionalismo de los agentes de la ley de ICE y los agentes especiales que trabajan en operaciones dirigidas a arrestar a extranjeros criminales, que se está logrando un progreso real en la protección de nuestras comunidades de la amenaza que representan los extranjeros criminales” mencionó.

Cabe mencionar que durante el año fiscal 2018 ICE devolvió a 258 mil 85 migrantes indocumentados, de los cuales el 90 por ciento tenía condenas penales, cargos penales pendientes o órdenes finales emitidas previamente, con un aumento de un 11 por ciento en comparación con el año fiscal 2017.

 

Notas relacionadas