Federación de Clubes Morelenses comienza la recepción de documentos para programa de reunificación Federación de Clubes Morelenses comienza la recepción de documentos para programa de reunificación
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Federación de Clubes Morelenses comienza la recepción de documentos para programa de reunificación
Conexión Migrante | 29 abril, 2019
Federación de Clubes Morelenses comienza la recepción de documentos para programa de reunificación

Foto: Federación de Clubes Morelenses

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos, había reducido el mínimo de edad de 60 a 55 años.

La Federación de Clubes Morelenses (FCM) iniciará la recepción de solicitudes de padres mayores de migrantes morelenses que buscan ser beneficiados con el programa “Corazón de Plata”.

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, había reducido el mínimo de edad de 60 a 55 años.

La recepción de documentos fue iniciada en el zócalo de Tlaquiltenango, Morelos el pasado 27 de abril. El evento sirvió también como una junta informativa para las personas que buscan ser parte del programa.

Al evento, asistieron más de 400 personas provenientes de Jojutla, Tlaltizapán, Temixco, Zacatepec, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Cuautla, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Amacuzac y Ayala.

Las solicitudes de ciudades americanas que más se recibieron fueron de Nueva York, Nebraska, Colorado, Idaho y Chicago.

Hace más de un año que fundamos la Federación, lo hicimos con la idea de ayudar a nuestros familiares migrantes, éramos pocos, y vemos con mucha alegría que la posibilidad de beneficiar a más connacionales va aumentando”, aseguró Juan Seiva García, presidente y cofundador de la FCM.

La FCM realizará otra junta de información y recepción de solicitudes en Axochiapan el 25 de mayo, a la que acudirán las poblaciones cercanas.

Tal vez te interese:  Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

Según información de la propia organización, la Federación de Clubes Morelenses ha llevado a más de 200 familias morelenses a Chicago, Illinois  y a principios de junio un promedio de 80 personas viajará a Estados Unidos a reunirse con sus familiares, éstas serán llevadas por la FCM.

Comentarios

comentarios