23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Más de mil migrantes centroamericanos, escapan de centro migratorio en Chiapas

La estación migratoria de Tapachula fue testigo de la salida no autorizada de más de mil migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.
Aunque no hay una cifra oficial de las personas que salieron de la estación migratoria, se dio a conocer que el número de migrantes que aún siguen sin aparecer es de 600.

La estación migratoria de Tapachula, Chiapas, fue testigo de la salida no autorizada de más de mil migrantes centroamericanos que eran parte de la caravana migrante que se dirige a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración lanzó un comunicado en el que confirman el escape de los más de mil migrantes en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula.

Aunque no hay una cifra oficial de las personas que salieron de la estación migratoria, se dio a conocer que el número de migrantes que aún siguen sin aparecer es de 600.

El personal de Migración no dispone de equipo de contención por lo que “no hubo confrontación con las personas que salieron de manera masiva”, aseguró el instituto en el comunicado.

Hasta el momento, se tiene el registro que alrededor de 700 migrantes, reingresaron a la estación y que aproximadamente 600 personas “no están ubicadas todavía”.

La fuga de migrantes se hizo pública cuando un periodista local de Tapachula divulgó un vídeo en la red social de Twitter en el que se observaba cómo se agolpaban en la salida de la estación migratoria.

 

Esta semana, un grupo de casi 300 migrantes centroamericanos en Chiapas, fueron capturados en un operativo sorpresa. La noticia causó la molesta de varios grupos activistas, quienes denunciaron los malos tratos del INM hacia los migrantes.

Tal vez te interese:  INM solicitó chalecos antibalas por amenazas en Ejido Jacumé

La situación migratoria al sur del país, se ve totalmente influenciada por las declaraciones de Donald Trump, quien ha advertido en varias ocasiones a las autoridades de México que podría cerrar el paso porque “no está haciendo lo suficiente” para detener a los centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.

Notas relacionadas