AMLO asegura que impidió el “libre paso” de migrantes por su seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el día de hoy que la razón de que el gobierno bloqueara el paso de la caravanas migrantes que entraron al país, fue por motivos de seguridad de los mismos migrantes.

Obrador aseguró que la principal preocupación del Gobierno de México es el tráfico de migrantes de los coyotes que cobran por trasladar a los migrantes en la frontera norte.

“No queremos que tengan libre paso, no solo por cuestiones legales sino por cuestiones de seguridad”, aseveró el Obrador en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

El Instituto Nacional de Migración, detuvo este lunes a un grupo de casi 300 migrantes centroamericanos en Pijijiapan, Chiapas en un operativo sorpresa.

El Gobierno mexicano mantiene su política de contención para que las caravanas de migrantes centroamericanos, se mantengan en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala y uno de los más empobrecidos.

Tal vez te interese:  Detienen a unos 300 migrantes en redada en Chiapas

“Queremos que se cuiden los migrantes primero y que se den opciones para que trabajen en el sur del país”, sostuvo López Obrador, quien lamentó que deban abandonar sus países por “la falta de oportunidades y la violencia”.