Gobernador de Arkansas asegura que firmará “Ley contra Ciudades Santuario”
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobernador de Arkansas asegura que firmará “Ley contra Ciudades Santuario”
Conexión Migrante | 11 abril, 2019
Arkansas
Gobernador de Arkansas asegura que firmará “Ley contra Ciudades Santuario”

Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas, comentó que promulgará un proyecto donde el objetivo es recortar el presupuesto que se le designa a las ciudades santuario, que no cooperen con las autoridades de migración.

Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas y exfuncionario federal de Seguridad Nacional, quien supervisó los esfuerzos de seguridad fronteriza durante el gobierno de George W. Bush, comentó que promulgará un proyecto para recortar el presupuesto que se le designa a las ciudades santuario.

Aunque Hutchinson dijo que esta ley podría desatar discriminación racial, la cámara de representantes aprobó la iniciativa SB411 este miércoles con una votación de 74-24 .

El gobernador, está en contra de las “ciudades santuario”, pues las ciudades no ayudan a la policía para pedir pruebas de ciudadanía. “Esto llevaría al encasillamiento e interrogatorio indiscriminado de los ciudadanos de Estados Unidos basándose únicamente en la determinación del agente de que el individuo se ve diferente a como él considera se ve un ciudadano estadounidense”, comentó.

En cambio, los opositores de esta ley creen que los funcionarios deben asegurar a la comunidad migrante que son bienvenidos. “Nuestra comunidad de inmigrantes tiene miedo, y están muy confundidos. Ni siquiera saben si pueden salir de sus casas en este momento ”, comentó la directora ejecutiva fundadora de Arkansas United, Mireya Reith, perteneciente a un grupo de defensa de migrantes.

Tal vez te interese:  ¿Qué es un estado o ciudad santuario?

En tanto, la Liga Municipal de Arkansas también tomó una postura en contra de SB411, afirmó que ninguna ciudad o condado en el estado tienen políticas “santuario”.

Hutchinson declaró que su intención es seguir recibiendo a los migrantes “Somos un estado de bienvenida y queremos poder continuar con eso” “continuaremos siendo una nación de ley, pero también una nación de compasión“, recalcó.

Con información de Arkansas Online

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad