24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Legisladores rechazan proyecto de ley contra ciudades santuario en Arkansas

La Cámara de Representantes niega creación de ley que buscaba obligar a polícias a colaborar con agentes migratorios en Arkansas. | Foto: Especial
La iniciativa SB411 obligaría a los agentes federales y a los policías locales a preguntar a los residentes del estado por su estatus migratorio

Buenas noticias para los migrantes en Arkansas, la noche del lunes los legisladores del comité de la Cámara de Representantes rechazar un proyecto de ley que buscaba que las autoridades locales cooperaran con las autoridades federales de inmigración.

La propuesta buscaba cortar los presupuestos asignados a las llamadas ciudades santuario para ejercer presión y forzarlos a cooperar con las autoridades.

Sin embargo, el Proyecto de Ley 411 (SB411) encontró suficientes opositores en la Cámara Baja, lo cual “no solo es una victoria para los migrantes, sino también para el estado de Arkansas”, dijo Mireya Reith de la organización Arkansas United.

“Una de nuestras mayores preocupaciones fue señalada varias veces por miembros del comité y era que se les obligaría a los agentes federales y a los policías locales a preguntar por el estatus migratorio, en un claro intento de hacer un perfil racial,” Dijo Reith

El argumento de perfil racial fue negado por el patrocinador del proyecto, el senador Gary Stubblefield.

“Esto no es perfilar a nadie. Si te hacen orillarte por exceso de velocidad, este proyecto le prohíbe (a los policías) a realizar un perfil”. Dijo Stubblefield.

El gobernador, Asa Hutchinson, ya había mostrado interés en el tema antes de que saliera a la luz el proyecto de ley, afirmando que él se oponía a las ciudades santuario. Sin embargo, recomendó cambios en el proyecto de ley del Senador Stubblefield, ya que dejaba espacio para lo que él denominó la creación de un perfil racial.

Tal vez te interese:  ¿Quién es el hombre que asesinó a 26 personas en una iglesia en Texas?

Lance Hines, director de Little Rock City, intentó hacer una resolución similar con un lenguaje similar al SB411.  Pero después que el Proyecto de Ley estatal entró en juego, retiró el suyo.

Sin embargo, aún no se puede cantar victoria, pues continúan las audiencias contra la SB411.

Con inormación de Abc7

Notas relacionadas