López Obrador y Kushner evalúan relación México-USA a 100 días de gobierno López Obrador y Kushner evalúan relación México-USA a 100 días de gobierno
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
López Obrador y Kushner evalúan relación México-USA a 100 días de gobierno
Conexión Migrante | 20 marzo, 2019
López Obrador y Kushner evalúan relación México-EEUU a 100 días de gobierno
López Obrador y Kushner evalúan relación México-USA a 100 días de gobierno

Se dialogó sobre la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con con Jared Kushner, asesor del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump para evaluar la relación con los Estado Unidos tras los primeros cien días de Gobierno del mandatario mexicano.

El asesor del presidente de los Estados Unidos fue invitado a reunirse este martes con el presidente López Obrador en la Ciudad de México.

A la reunión también asistieron el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, John Creamer.

El encuentro sirvió para evaluar el estado de las relaciones bilaterales después del primeros cien días de la nueva administración mexicana. En la reunión, llevada a cabo en la capital mexicana, los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo.

Dentro de estos temas se encuentran la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

Tal vez te interese:  Peña Nieto entregará Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Trump

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que su encuentro con Kushner fue para mantener la comunicación y colaboración entre ambos países.

AMLO dijo que México buscará “mantener una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo, o sea, queremos una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos, con el pueblo de Estados Unidos, como procuramos tener una relación de amistad con todos los pueblos, con todas las naciones, con todos los gobiernos del mundo”.

Añadió que “no vamos a pelearnos, estamos por la solución pacífica de las controversias y por la cooperación para el desarrollo”.

El presidente mexicano reiteró que hay una “buena relación” con el Gobierno estadounidense.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios