25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Peña Nieto entregará Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Trump

El jueves será cuando el gobierno de México reconozca a Jared Jushner con la máxima presea que se puede entregar a un extranjero

La Orden Mexicana del Águila Azteca, máxima distinción otorgada a los extranjeros por sus servicios a la nación, será entregada este jueves a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, por el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que esto será debido a sus   significativas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Tal vez te interese:  Ten cuidado, SRE advierte de fraudes en el trámite de pasaportes

“El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países” señaló el documento.

Además, la SER añadió que la participación de Kushner fue determinante para dar inicio al proceso de renegociación del TLCAN y evitar la salida de EU del acuerdo.

Por último, la cancillería hizo énfasis en que el tratado brindará estabilidad para la economía nacional y dará certidumbre a millones de trabajadores mexicanos cuyo empleo depende de las exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos y Canadá.

Notas relacionadas