¿ICE te llamó por teléfono? Cuidado, podría ser una estafa | Conexión Migrante ¿ICE te llamó por teléfono? Cuidado, podría ser una estafa | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿ICE te llamó por teléfono? Cuidado, podría ser una estafa
Conexión Migrante | 8 marzo, 2019
Llamada
¿ICE te llamó por teléfono? Cuidado, podría ser una estafa

A través de la técnica “Caller ID spoofing” los defraudadores se hacen pasar por oficiales de ICE para engañar a los migrantes

Paisano, en caso que llegues a recibir una llamada telefónica a nombre de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y te lleguen a pedir dinero para que no seas deportado ten mucho cuidado, lo más seguro es que se trate de una estafa.

Al igual que los volantes que ofrecen recompensas por reportar a los migrantes indocumentados, estas llamadas son falsas, sin embargo, los estafadores se las arreglan para que en los identificadores de llamadas aparezcan los números de las agencias de gobierno.

A esta técnica se le denomina “Caller ID spoofing” y a través de ella los defraudadores amenazan a los migrantes al decirles que están bajo investigación o que hay un caso legal en su contra.

Es común que los estafadores pidan dinero mediante transferencia bancaria, a una tarjeta de prepago o de regalo.

Además, buscan obtener información personal, como el número del seguro social o pasaporte) de los migrantes. En otras ocasiones, estas personas se hacen pasar por abogados y se aprovechan de los migrantes al exigir tarifas exorbitantes por sus servicios.

Tal vez te interese:  ¿Fuiste víctima de fraude en un caso de ciudadanía? USCIS te dice qué hacer

ICE nunca solicitará ninguna forma de pago por teléfono o en un correo electrónico. “Si necesitamos un pago, le enviaremos una carta por correo a la papelería oficial solicitando el pago”, recordó la agencia de gobierno en un comunicado.

Por lo que en caso de recibir una llamada de este tipo lo más recomendable es colgar de inmediato.

Si has sido víctima de esta estafa por teléfono o correo electrónico, infórmelo a la Comisión Federal de Comercio en http://1.usa.gov/1suOHSS.

Si recibes un mensaje de correo electrónico o de voz sospechoso y no está seguro de si se trata de una estafa, envíelo al administrador de web de USCIS a [email protected].

Comentarios

comentarios