25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Derriban los prototipos del muro fronterizo de Trump

La construcción de cada uno de los ocho prototipos fue de entre 300 mil y 500 mil dólares

Los ocho prototipos del muro fronterizo mandados a construir por encargo del presidente Donald Trump en San Diego, California, fueron derribados este miércoles por el Gobierno federal e Estados Unidos.

Tal como fue anunciado el pasado 22 de febrero, los ocho modelos fueron derrumbados por maquinaria pesada para dar  espacio a la construcción de una barrera secundaria, la cual medirá 14 millas y se ubicará entre Tijuana, Baja California, y San Diego.

Estos modelos, cuya construcción costó entre 300 mil y 500 mil dólares cada uno, se inició un periodo de análisis para comprobar su resistencia al clima y vulnerabilidad ante los ataques de las personas.

Gracias a estas pruebas, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) descubrieron que varios de los prototipos (incluidos los de acero) eran vulnerables a la violación.

Tal vez te interese:  Comienza la construcción de muro secundario en San Diego, California

La intención de las autoridades estadounidenses es que los modelos, cuatro de ellos de hormigón armado, fueran difíciles de escalar o de excavar por debajo, para que cumplieran su propósito de disuadir el cruce ilegal de personas.

“Dado que las pruebas y evaluación de estos modelos de prototipos están completas, ya han cumplido con su propósito y ahora serán removidos a la par de iniciar el proyecto del reemplazo (de la barda secundaria)”, declaró un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a la agencia de noticias EFE.

El funcionario agregó que levantar una barrera secundaria es más práctico y efectivo que intentar conectar los ocho prototipos entre sí con el nuevo muro.

Con información de agencias

Notas relacionadas