16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Comienza la construcción de muro secundario en San Diego, California

Las obras comenzaron este 18 de febrero y que de acuerdo con el contrato, adjudicado el 20 de diciembre de 2018, se tiene planeado construir 14 millas del muro secundario

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) iniciaron la construcción del Proyecto De Muro Secundario en San Diego, California, con la instalación de los primeros paneles.

A través de un comunicado, la CBP detalló que las obras comenzaron este 18 de febrero y que de acuerdo con el contrato, adjudicado el 20 de diciembre de 2018, se tiene planeado construir 14 millas del muro secundario dentro del Sector de San Diego.

El contrato se adjudicó a SLSCO Ltd. utilizando las asignaciones del año fiscal (FY) 2018 de CBP.

El proyecto de muro secundario incluye el reemplazo de la barrera secundaria existente con un muro de bolardo de acero de 30 pies de altura.

Tal vez te interese:  Trump declara emergencia nacional y asegura que construirá el muro

Este proyecto se encuentra directamente al norte del proyecto de reemplazo de valla primaria de San Diego que actualmente se encuentra en construcción y está financiado con fondos del año fiscal 2017.

“Estas dos barreras importantes, en combinación con un camino y una tecnología de patrullaje, crean una zona de aplicación para el USBP como parte de un sistema de muro fronterizo”, destacó la CBP en su comunicado, pues dada la alta densidad de población en el área de San Diego-Tijuana, la infraestructura fronteriza actualizada es sumamente necesaria.

La CBP aseguró que las barreras fronterizas y el personal,han reducido significativamente la entrada ilegal la Unión Americana, sin embargo, no presentaron mayor datos al respecto.

Notas relacionadas