Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Han llegado más de 2 mil migrantes al albergue de Piedras Negras
Infórmate Migrante | 8 de febrero
Llegada migrantes
Han llegado más de 2 mil migrantes al albergue de Piedras Negras

De acuerdo con las autoridades muchos migrantes que no forman parte de la caravana, pero se encontraban en esta región fronteriza

Ya son más de dos mil, los migrantes centroamericanos que se encuentran en Piedras Negras, Coahuila, en espera de ser aceptados por las autoridades de los Estados Unidos.

El pasado lunes llegaron en caravana a Piedras Negras, mil 740 migrantes, y este jueves las autoridades reportan más de 2 mil.

Muchos migrantes que no forman parte de la caravana, pero se encontraban en esta región fronteriza, decidieron llegar a Piedras Negras y acudir al albergue donde se les ofrece tres alimentos diarios, un lugar donde dormir y diversas actividades integrales.

Ahorita me siento bien”, dijo Carlos, migrante.

Juan es originario de Nicaragua, salió de Managua el pasado 14 de enero y sus amigos le avisaron que se viniera a Piedras Negras.

Que estaba bien, excelentemente, que el gobierno aquí también estaba dando apoyo, que los tenían bien cuidados con la policía, la Marina y el Grupo Beta. Sí, para sentirme un poquito más seguro porque aquí circula bastante lo que es el crimen organizado”, refirió Juan Moisés Carballo Arauz, migrante de Nicaragua.

En el albergue, la Secretaría de Salud mantiene una unidad móvil que ofrece atención médica a los migrantes.

La revisión que se hizo hoy en la mañana son padecimientos respiratorios, que también los tienen algunos en vigilancia, van evolucionado bien, los niños que ya habíamos reportado con varicela están ya en base terminal de su periodo de vigilancia y no se ha presentado, hasta el momento, ningún padecimiento que ponga en riesgo ni la salud de ellos en su conjunto, ni tampoco de la población”, señaló Martha Alicia Romero Reyna, subsecretaria de salud de Coahuila.

Tal vez te interese:  Caravana de migrantes es detenida en vieja fábrica mexicana

Este día, el Instituto Nacional de Migración (INM) continúa otorgando la tarjeta de visitante por razones humanitarias a los migrantes que desean permanecer en México, hasta este jueves se han otorgado 160 permisos.

El Instituto Nacional de Migración está dando un tipo de permiso, ellos le llaman una ficha blanca, en donde puedes permanecer debidamente en nuestro país hasta por un año, podrás, en un momento dado, si así lo requieres, trabajar, podrás transitar por todo el país sin problema y también podrás tener a un número de Seguro Social”, indicó Claudio Bress Garza, alcalde de Piedras Negras.

En tanto, las autoridades de los Estados Unidos mantienen una fuerte vigilancia en los límites de Del Río, Texas, con Piedras Negras y en el lado mexicano, más de mil policías militares y federales, custodian el albergue durante las 24 horas.

Con información de Juan Andrés Martínez para Noticieros Televisa

Comentarios

comentarios