18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“No hay propina para los migrantes”; restaurante denuncia mensaje racista

Tras leer el mensaje racista, el dueño del restaurant dijo sentirse molesto y pidió a las personas que lo dejaron no volver

El dueño de un restaurante en Nueva Jersey denunció a unos de sus clientes luego de que estos se negaran a dejar propina y escribieran en su recibo la leyenda “no hay propina para los migrantes”, todo esto porque la persona que los atendió hablaba español.

A través de su cuenta de Facebook,  el restaurante Under The Moon Cafe dijo que los clientes parecían estar teniendo una buena experiencia culinaria y comentaron sobre el buen servicio antes de dejar la nota y no dar propina.

“Mientras nuestro servidor se cerraba por la noche y conciliaba los recibos de ventas, se dio cuenta de que estos clientes habían escrito una nota en la parte posterior de su factura que decía: ‘No hay propina para los migrantes’. Solo puedo asumir que escucharon a nuestro servidor multilingüe estadounidense hablar en español a otro empleado”, escribió Santiago Orosco,  dueño del restaurant, en Facebook. “Estoy completamente sorprendido por esta ignorancia descarada”.


Orosco añadió que los migrantes son pieza clave para la sociedad y que en Under the Moon aceptan a todas las personas, pero no a la ignorancia ni la discriminación y pidió a las personas que hayan dejado ese mensaje no volver.

Tal vez te interese:  “Jódete idiota”, Nueva York responde a abogado racista

En una entrevista separada con KYW-TV, Orosco dijo que la camarera rompió a llorar después de ver el mensaje.

“Desafortunadamente, el racismo en este momento, debido al mundo en que vivimos, es un poco más, pero no es aceptable de ninguna manera”, dijo a la estación.

El incidente ha atraído la atención nacional y las comparaciones con incidentes similares en los últimos años.

En 2018, un video de un hombre que amenaza con llamar a Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras escuchar a dos mujeres hablar español en un restaurante se volvió viral y provocó una reacción violenta de liberales y conservadores.

El año pasado, en Colorado, una mujer fue arrestada por presunto acoso motivado por prejuicios luego de confrontar a mujeres en una tienda por hablar español.

Notas relacionadas