29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Con visas de trabajo México buscaría frenar a la caravana migrante

El gobierno de México buscaría ofrecer visas humanitarias de trabajo a los migrantes centroamericanos que lleguen al sur del país | Foto: Alianza Américas
El gobierno de México garantizó el respeto a los derechos humanos de los migrantes que lleguen al sur del país

Con visas temporales de trabajo por un año, el Gobierno de México busca que los migrantes que los migrantes centroamericanos que lleguen a la frontera permanezcan en el país mientras resuelven su situación migratoria, reportó El Heraldo de México.

De acuerdo con el medio, está previsto que los migrantes trabajen en las obras de construcción del Tren Maya.

Entrevistado por el medio mexicano, Sergio Seis, director de Atención a Personas Migrantes y Refugiados en Suchiate, dijo que las personas que acepten esta visa serían deportadas a su país de origen.

Cabe destacar que aquellas personas que hayan solicitado una visa o pedido asilo en México ya no pueden solicitar refugio en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Honduras busca evitar salida de migrantes; México asegura respetar sus derechos

Para facilitar los trámites correspondientes, el gobierno instalará mesas de salud, seguridad y ayuda humanitaria en las inmediaciones del puente Rodolfo Flores, el cual se encuentra en la frontera sur del país.

Lo dicho por el funcionario va en línea con las declaraciones del gobierno federal, que aseguró que no permitirá la entrada masiva y desordenada de personas por la frontera sur, sin embargo, también había expresado su intención por reconocer el derecho a la movilidad humana de las personas.

En tanto, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Gendarmería Nacional, autoridades estatales y municipales ya alistan todo para resguardar la frontera sur del país como parte de un protocolo de seguridad en el que aseguraron que no habrá represión contra los migrantes.

Con información de El Heraldo de México

Notas relacionadas