28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

No hay pretexto; Casa Blanca ordena al IRS realizar las devoluciones fiscales a tiempo

El cierre de gobienro generó rumores sobre el posibe atraso en las devoluciones de impuestos, sin embargo, el IRS aseguran que todo funcionará
Ante los rumores sobre el atraso en la devolución de impuestos por el cierre de gobierno, la Casa Blanca aseguró que el dinero de los contribuyentes será devuelto en tiempo y forma

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció este lunes que, sin importar el cierre parcial de gobierno, procesará todas las declaraciones fiscales a partir del 28 de enero y emitirá los reembolsos según lo previsto, tal como ordeno la Casa Blanca.

A través de un comunicado, el IRS dijo que la Oficina de Gerencia y Presupuesto revisó las leyes pertinentes al departamento del tesoro y llegó a la conclusión que es posible pagar las devoluciones fiscales durante un cierre de gobierno.

“Estamos comprometidos para garantizar que los contribuyentes reciban sus reembolsos sin importar el cierre de gobierno”, aseguró el comisionado del IRS, Chuck Retting, quien añadió en el comunicado que aprecia “el trabajo duro de los empleados y el compromiso de los contribuyentes durante este periodo”.

Tal vez te interese:  No te confíes, prepara todos tus documentos ante una posible detención

Debido al cierre de gobierno, al menos 90% de la fuerza laboral del IRS fue enviada a casa sin derecho al pago de sus salarios, sin embargo, la agencia gubernamental dijo que planea llevar a las oficinas a una cantidad considerable de sus empleados para poder tener las cosas en orden.

Sin embargo, el servicio no especificó cuantos de los 75 mil empleados llevaría de regreso, en lugar de eso adelantó que en los próximos días presentarán un plan de contingencia por el cierre.

La declaración emitida por el IRS surge como respuesta para apaciguar los rumores surgidos hace un par de días, cuando expertos comenzaron a preguntarse si habría retrasos en el proceso debido al cierre parcial de gobierno.

Y es que la actual temporada de impuestos ya representaba diversos retos, pues a partir de este año comienzan a aplicar las modificaciones realizadas en la reforma tributaria.

Por su parte, Russ Vought, director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto, dijo a medios que tienen planes para permitir que se cumpla con la declaración de impuestos en tiempo y forma.

Aún con estas declaraciones no todo pinta tan fácil para el IRS, pues desde 2010 ha perdido 23 mil trabajadores.

Tal vez te interese:  Empieza la temporada de impuestos; prepara tu declaración

A esta situación se suma que muchos de los empleados serán obligados a trabajar sin paga, motivo por el cual la National Treasury Employees Union (NTEU) emprendió una demanda contra el gobierno.

Bajo las reglas del gobierno para un cierre, los empleados que se consideren esenciales deben cancelar cualquier licencia planificada e informar al trabajo. Pero, por lo general, no se les pagará hasta después de que finalice el cierre y el Congreso acepte pagarlos de nuevo.

Durante el cierre del gobierno de 2013, casi $ 4 mil millones en reembolsos de impuestos se retrasaron, según un informe de la Oficina de Administración y Presupuesto de la época.

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2018 para la mayoría de los contribuyentes es el 15 de abril de 2019.

Con información de ABC News

Notas relacionadas