24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Empieza la temporada de impuestos; prepara tu declaración

Puede que aún falte tiempo para presentar tu declaración de impuestos, sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomienda tomar medidas para evitarte problemas, ya que la reforma fiscal aprobada en 2017 trajo varios cambios.

Entre los consejos del IRS se encuentran:

Hacer una revisión de tu cheque de pago

Debido a los muchos cambios en la ley tributaria, es importante revisar tu retención de impuestos cuanto antes.

Los reembolsos pueden ser diferentes a los años anteriores para algunos contribuyentes. Algunos pueden incluso recibir una cuenta inesperada cuando presenten su declaración de impuestos de 2018.

Para evitar este tipo de sorpresas, los contribuyentes deben hacer una revisión de su cheque de pago en la calculadora de impuestos para ayudarles a decidir si necesitan ajustar sus retenciones o hacer pagos estimados, o más pagos de impuestos ahora.

Junta tus documentos

El IRS  recomienda presentar una declaración de impuestos completa y precisa, donde los contribuyentes se aseguren de tener todos los documentos necesarios, esto incluye la declaración de impuestos de 2017 y:

  • Formularios W-2 de fin de año de los empleadores,
  • Formularios 1099 de bancos y otros pagadores y
  • Formularios 1095-A del Mercado para aquellos que reclaman el Crédito Tributario de Prima.

Los contribuyentes deben confirmar que cada empleador, banco u otro pagador tiene una dirección postal o de correo electrónico actual. Típicamente, estos formularios empiezan a llegar por correo en enero (también estarán disponibles en línea).

Tras recibir el formular comprueba con mucho cuidado si toda la información está correcta, en caso de haber un problema deberás comunicarte con tu empleador, banco o pagador inmediatamente para que realice corrección.

Los contribuyentes deben guardar una copia de cualquier declaración de impuestos presentada y todos los documentos de apoyo durante AL MENOS TRES AÑOS.

Tal vez te interese:  73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82; los números del ITIN que vencieron en 2018

Además, los contribuyentes que usan un producto de software por primera vez necesitan la cantidad de ingreso bruto ajustado de su declaración de 2017 para presentar correctamente su declaración de 2018 electrónicamente.

Elige la presentación electrónica y el depósito directo para un reembolso más rápido

La forma más completa y precisa para presentar tu declaración de impuestos es a través de la presentación electrónica.

Este proceso te ayudará a evitar los errores y disminuirá las demoras para que recibas tus reembolsos.

El software guía a los contribuyentes a través del proceso y hace todas las matemáticas. Combinar el depósito directo con la presentación electrónica es la forma más rápida para que un contribuyente obtenga su reembolso.

Con un depósito directo el reembolso va directamente a la cuenta bancaria del contribuyente. Por lo que no tendrás que preocuparte por un cheque de reembolso perdido, robado o no entregado.

Si deseas más información puedes consultar la Presentación de impuestos para individuos.

Notas relacionadas