29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tras un año de espera, 21 padres hidalguenses podrán reunirse con sus hijos en California

Ana Bautista inició con su proyecto en 2017, a pesar de los problemas y atrasos por fin podrá ver reunidos a más de 20 familias separadas | Foto: Hidalguenses en California -“Club El Apapacho”
Fue en noviembre de 2017 cuando Ana Bautista inició su proyecto para reunir a padres e hijos en Estados Unidos; un año después podrá ver los resultados

Tras un año de trabajo, este viernes 21 de diciembre por fin llegaron a Santa Ana, California, un grupo de 21 adultos mayores originarios de Hidalgo. Todo gracias al esfuerzo de Ana Bautista, migrante hidalguenses, que decidió iniciar con su propio club para ayudar a sus paisanos.

Fue en noviembre de 2017 cuando Ana decidió iniciar con su propia reunificación familiar, esto lo hizo con el único fin de ayudar a sus paisanos, pues su mamá falleció hace varios años y su padre vive en Estados Unidos con ella.

Con esto en mente inició los pasos para formar su propio club, sin embargo, enfrentó varios problemas para reunir a las personas necesarias que quisieran formar parte de su club.

De acuerdo con Ana, una gran cantidad de personas desconfiaron de ella y no quisieron entregar sus datos personales, aun así no se rindió y decidió seguir adelante.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

Aunque el registro del Club El Apapacho lo consiguió a mediados de año tuvieron que pasar varios meses más hasta que el gobierno de Hidalgo les diera una fecha para realizar una reunificación familiar.

Gracias a ello, estos abuelitos podrán reencontrarse hoy con sus hijos, a los cuales no han visto en décadas.

Futuras metas

En entrevista con Conexión Migrante, Ana relató la alegría y gusto que le da poder ser parte de este reencuentro familiar, sin embargo, expresó su interés por realizar su propia reunificación sin ayuda del gobierno.

De este modo podría incluir a personas de 60 años de todos los estados, ya que para ella es triste que no todas las personas puedan reencontrarse con sus familiares. Por lo que su próxima meta es ayudar a toda su comunidad.

Notas relacionadas