Solalinde y Batres se burlan del Niño Dios disfrazado de AMLO: ACI Prensa Solalinde y Batres se burlan del Niño Dios disfrazado de AMLO: ACI Prensa
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Solalinde y Batres se burlan del Niño Dios disfrazado de AMLO: ACI Prensa
Conexión Migrante | 20 de diciembre
Solalinde y Batres se burlan del Niño Dios disfrazado de AMLO: ACI Prensa

La imagen fue portada el 17 de diciembre por Martí Batres, presidente del Senado de MéxicoLa imagen fue portada el 17 de diciembre por Martí Batres, presidente del Senado de México. Crédito. ACI Prensa

La imagen del Niño Jesús vestido de AMLO fue usada en la pastorela “Doña Diabla y sus Pastores 2018″ con “la intención de hacer una sátira” informó un medio de comunicación.

Una figura del Niño Jesús con el rostro y el peinado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue presentada en una obra teatral, provocando rechazo en las redes sociales y de parte del canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero, que calificó el hecho de una “burla” a la fe de los católicos.

La imagen fue portada el 17 de diciembre por Martí Batres, presidente del Senado de México, acompañado del polémico sacerdote Alejandro Solalinde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martí Batres (@martibatresg) el

Ese día ambos asistieron a una función de la obra “Doña Diabla y sus Pastores 2018”, protagonizada por Felipe Nájera y Alejandro Belmonte. Nájera es quien dio vida a la “diabla” en la pastorela que ya lleva 10 años de presentaciones.

La imagen del Niño Jesús vestido de López Obrador fue usada en la obra teatral con “la intención de hacer una sátira, ya que trata temas políticos de una forma humorística”, señaló Radio Fórmula.

Sobre lo ocurrido en la función a la que asistieron el P. Solalinde y Bartres, se pronunció el canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero.

Tal vez te interese:  Malas noticias para los migrantes; AMLO les baja el presupuesto

“Para la Iglesia Católica la imagen del Niño Jesús es sagrada, se permite que la fe popular se exprese con libertad, por ejemplo, vistiéndolo con el uniforme de la selección nacional, pero resulta sacrílego cambiar su fisonomía para representarlo como la imagen de un político”, dijo el sacerdote en declaraciones al sitio web hugopaez.com.

“Los católicos no pueden menos que condenar esta burla a su fe y pedir una retractación pública de sus autores, así como una disculpa a los creyentes”, resaltó.

En redes sociales los internautas también criticaron lo ocurrido.

¿Quién es el Padre Solalinde?

El P. Alejandro Solalinde es un sacerdote mexicano de 73 años que dirige desde 2007 el albergue Hermanos en el Camino, que ayuda a los migrantes en su paso hacia los Estados Unidos.

Además de este servicio, el sacerdote es conocido por sus continuas críticas a los obispos y a la doctrina católica en temas como el celibato y el matrimonio.

El sacerdote mexicano suscitó polémica cuando en el año 2012 concedió una entrevista a la revista pornográfica Playboy, edición México.

Tal vez te interese:  Yalitza Aparicio hace historia al embellecer portada de Vogue México

Entre otras cosas, el P. Solalinde relató que tuvo relaciones sexuales con una mujer que trabajaba con él cuando tenía 32 años de edad y cuatro de sacerdote. En su opinión, lo ocurrido fue un “milagro” y “algo maravilloso”.

Sobre el celibato, el sacerdote resaltó que Cristo “nunca dijo que para seguirlo había que ser célibe. Eso empezó a imponerlo la iglesia católica cuando los hijos de los sacerdotes, los papas y los obispos empezaron a exigir derechos de herencia. ¡Les dolió en la administración! Por lo demás, no tarda el tiempo en que la Iglesia vea el celibato como algo opcional”.

Las normas que rigen a la Iglesia están contenidas en el Código de Derecho Canónico, que en el canon 277 establece que “los clérigos están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato, que es un don peculiar de Dios mediante el cual los ministros sagrados pueden unirse más fácilmente a Cristo con un corazón entero y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y de los hombres”.

El numeral dos del mismo canon señala que “los clérigos han de tener la debida prudencia en relación con aquellas personas cuyo trato puede poner en peligro su obligación de guardar la continencia o ser causa de escándalo para los fieles”.

Texto ACI Prensa

Comentarios

comentarios