28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Yalitza Aparicio hace historia al embellecer portada de Vogue México

La mexicana Yalitza Aparicio será la portada de la revista Vogue en su edición de aniversario, haciendo historia como la primer mujer originaria de Oaxaca en aparecer en la famosa revista de modas.
Yalitza Aparicio sigue llevando el nombre de México en alto con la película Roma y representando a la diversidad de México con sus diversas portadas en revistas internacionales.

Esta mañana se dio a conocer que la mexicana Yalitza Aparicio será la portada de la revista Vogue en su edición de aniversario, haciendo historia como la primer mujer originaria de Oaxaca en aparecer en la famosa revista de modas.

Con un texto en mixteco anunciando que una nueva estrella ha nacido, la cuenta de Twitter de Vogue México mostró lo que será la portada de su próxima edición, en la que se puede ver a la actriz de 25 años portando un vestido blanco y negro de Dior.

Con varias nominaciones en premios importantes, Yalitza se perfila como la gran promesa del cine contemporáneo gracias a su trabajo en Roma, la última película de Alfonso Cuarón. La revista TIME la nombró la actuación del año y es una de las favoritas para llevarse el prestigioso premio de la Academia el próximo año.

Tal vez te interese:  5 razones por las que debes ver ROMA, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón

Aparicio fue descubierta por Cuarón en Oaxaca, donde trabajaba como maestra y aceptó la propuesta del director para protagonizar Roma, a pesar de nunca haber actuado.


Muchos medios han celebrado la decisión de la revista, pues son pocas las ocasiones en las que una mujer de rasgos indígenas tiene la oportunidad de ser portada de una publicación tan importante en el mundo de la moda y la cultura.

Tal vez te interese:  Cancelan en Morelos presentación de Roma porque lo recaudado era para la caravana

Esperemos que éste suceso abra más oportunidades para que la belleza de la mujer mexicana pueda ser representada de manera más diversa en la moda y el arte.

Notas relacionadas