fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Querétaro prepara su programa de reunificación familiar; estaría listo en 2019
Abel Domínguez | 17 de diciembre
Querétaro prepara su programa de reunificación familiar; estaría listo en 2019

De momento nos e tiene una fecha definida ni los requisitos, sin embargo, las autoridades ya trabajan para poder cumplir el sueño de miles de queretanos

Paisano, te tenemos buenas noticias ya que el Gobierno de Querétaro prepara los detalles para lanzar su propio programa de reunificación familiar, “Palomas Queretanas”, para mediados de 2019.

En entrevista para Conexión Migrante, Ramiro Lira, titular de la Oficina de Atención a Migrantes de Querétaro, detalló que de momento no tienen una fecha definida para que Palomas Queretanas comience a operar, es por eso que la fecha tentativa es a mediados del próximo año, sin embargo, podría variar.

En cuanto a los requisitos,  la oficina aún no tiene claro los requerimientos para que los padres puedan viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos, sin embargo, estos podrían ser simulares a los de otros programas; que sean mayores de edad, tener pasaporte vigente, tener varios años sin ver sus hijos, entre otros.

Tal vez te interese:  ¡Ya son 16 los estados con programas de reunificación familiar en México!

Una petición atrasada

Aunque ya son 16 los estados que cuentan con sus propios programas de reunificación familiar, aún falta mucho para que los paisanos de cualquier parte del país puedan reunirse con sus padres.

Es por eso que activistas como Ricardo Velázquez, mexicano que dedica su tiempo libre a identificar los cuerpos de los migrantes que perdieron su vida en el desierto, han puesto de su parte para que Querétaro tenga su propio programa de reunificación.

Desde hace 20 años Ricardo vive en la Unión Americana y en ese tiempo no ha podido ver a sus padres.

Para cambiar esto, Ricardo redactó una carta dirigida al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en la que solicita la implementación de un programa que ayude a los migrantes como él a reunirse con sus padres.

Tal fue su empeño de Ricardo que el gobernador firmó la carta y se comprometió a implementar este tipo de programas en beneficio de los migrantes.

Comentarios

comentarios