16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Nueva Jersey anuncia restricciones a cooperación con ICE

Las autoridades de Nueva Jersey establecerán una distinción entre las autoridades federales de inmigración y los agentes de la ley estatales | Foto: Voz de América

El fiscal general del estado, Gurbir Grewal, anunció la nueva directiva el jueves en la histórica terminal ferroviaria de Liberty State Park, punto de entrada para millones de inmigrantes.

Grewal dice que la directiva tiene como objetivo establecer una distinción más clara entre las autoridades federales de inmigración como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y los agentes de la ley estatales, del condado y locales.

Según la directiva, la policía no puede interrogar, buscar o arrestar a nadie basándose únicamente en el estado de inmigración sospechoso.

Tal vez te interese:  Nueva Jersey plantea otorgar licencias de conducir a indocumentados

Tampoco pueden solicitar el estatus migratorio de una persona a menos que sea necesario para investigar un delito grave.

La policía también tiene prohibido participar en las operaciones de cumplimiento de la ley de inmigración realizadas por las autoridades federales.

Los agentes no tienen prohibido asistir a las autoridades federales en circunstancias de emergencia.

Notas relacionadas