27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Nueva Jersey plantea otorgar licencias de conducir a indocumentados

Los legisladores que propusieron crear la licencia remarcaron que los migrantes en Nueva Jersey tienen las mismas necesidades que los ciudadanos

El Senado y la Asamblea del Estado de Nueva Jersey dieron a conocer su intención por iniciar un debate sobre un proyecto de ley que permitiría a los migrantes indocumentados que residen en el estado obtener una licencia de conducir.

De ser aprobada la iniciativa presentada por el senador Joe Vitale y la asambleísta Annette Quijano, Nueva Jersey se  sumaría al Distrito de Columbia y los otros 12 estados que permiten a sus migrantes sin papeles conducir.

A través de un comunicado, los legisladores recordaron que no la necesidad de los trabajadores indocumentados no puede ser ignorada, pues van a trabajar, llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo las actividades de rutina que tienen todas las familias.

“Si no tienen una licencia de conducir, no tienen seguro y están conduciendo un vehículo que no está registrado, lo que crea un peligro en la carretera”, aseveró el senador, que dijo que este documento “mejorará la seguridad vial”.

“Será bueno para la economía y permitirá a los residentes indocumentados mantenerse a sí mismos y a sus familias”, agregó el documento.

De ser avalada, la licencia tendría un color o diseño distinto al del permiso oficial “Real ID”, como pasa en otros estados.

Según Vitale y Quijano, el proyecto se ha presentado para responder a la obligación del estado de crear una licencia segura emitida por el gobierno “de conformidad con la Ley federal de Real ID del 2005”, apunta el texto.

Tal vez te interese:  MARZO 2018 | Fechas y horarios del consulado sobre ruedas en NY, Connecticut y NJ

Por lo que, en caso de ser aprobada no podría usarse para volar en avión, votar, ni para acceder a edificios federales.

Asimismo, “los solicitantes para cualquiera de las licencias tendrían que pasar el examen de conducir y obtener un seguro de automóvil si están conduciendo un vehículo”.

Con información de EFE

Notas relacionadas