La confirmación de Ronald Vitiello al frente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fue aplazada luego de que se diera a conocer que el aspirante publicó una imagen en la que comparaba al presidente Donald Trump con el personaje de Daniel, El Travieso.
El tuit fue publicado en la cuenta personal de Vitiello en 2016, sin embargo, luego de que Trump tomara el mando volvió su cuenta privada. Aún así, la imagen comenzó a circular por las redes sociales cuando se anunció que Vitiello sería el nuevo dirigente de ICE.
El senador Ron Johnson, explicó a los medios que se iba a iniciar una investigación por supuestas acusaciones laborales en contra de Vitiello, pero muchos aseguran que la imagen que el senador publicó, afectó en su imagen como miembro del partido de Trump.
El senador fue propuesto por el mismo presidente, después de la renuncia de Thomas Homan como director de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE). Ronald Vitiello era uno de los agentes fronterizos de mayor rango en ICE y fue jefe de operaciones en la Patrulla en 2017, título asignado por el mismo Donald Trump.