71° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.31
Euro:€20.09
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
28 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Próximo gobierno no planea deportar a los migrantes: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard dijo el éxodo migrante estará en el país por varios meses y sus integrantes no serán deportados mientras busquen asilo en EU.

El próximo gobierno de México combatirá la migración centroamericana a través de políticas de desarrollo, declaró el próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quien añadió que el éxodo migrante estará en el país por varios meses y que sus integrantes no serán deportados del país.

En el marco del anuncio de Jesús Seade como próximo subsecretario de América del Norte, Ebrard destacó que la administración de Andrés Manuel López Obrador impulsar una política de desarrollo para Centroamérica a través de la inversión de 20 mil millones de dólares.

“Son flujos migratorios provocados por la pobreza, especialmente en Guatemala, El Salvador y Honduras, de suerte que la solución para esos flujos migratorios tiene que ser que no tengas que migrar, que tengas oportunidades de trabajo, que tengas oportunidades de desarrollo”, declaró Ebrard Casaubón, quien expresó el interés por integrar a Estados Unidos a esta iniciativa.

Respecto a los miembros de la caravana que se encuentran en Tijuana, Baja California, y esperan recibir asilo en EU, el futuro canciller dijo que no serán deportados mientas esperan una respuesta por parte de la Unión Americana.

Tal vez te interese:  Gobierno de López Obrador busca nueva relación con Centroamérica

Aclaró que no se puede determinar la velocidad con la cual son entrevistadas las personas, por lo cual se debe asumir que estas personas estarán en territorio nacional por varios meses.

Durante este tiempo las autoridades municipales deben brindar su apoyo, “es lo que siempre hemos hecho, solo que ahora es un número mayor de personas”, remarcó.

En tanto, el próximo secretario de Relaciones Exteriores desmintió que la asistencia del presidente Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, a la toma de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la cual tendrá lugar este 1 de diciembre.

Expresó que la expectativa por el cambio de gobierno ha generado gran interés entre los jefes de gobiernos extranjeros y que debido a esto la asistencia será superior a la que se ha registrado en anteriores sexenios.