La Fundación Appleseed cuenta con una red de 17 centros en Estados Unidos y México, los cuales atienden problemas sociales
La Fundación Appleseed cuenta con una red de 17 centros en Estados Unidos y México, los cuales atienden problemas sociales

Paisano, la Fundación Appleseed es una organización de la sociedad civil orientada a construir un sistema social en donde el acceso a la justicia sea equitativo y universal, en pocas palabras, buscan que todas las personas tengan las mismas oportunidades y el interés se ejerza  en favor del interés público.

Cabe destacar que, aunque Appleseed trabaja principalmente con organizaciones civiles en temas que representen un interés colectivo, parte de su labor es referir a las personas con abogados especialistas que pueden auxiliar a las personas que necesiten orientación legal.

Otro punto a considerar es que, el grupo forma parte de una red de 17 centros en Estados Unidos y México en los que atienden problemas sociales de las comunidades.

La organización cuenta con tres objetivos principales, los cuales son:

  1. Brindar Asesoría Legal Gratuita: Proveer asesoría legal gratuita a organizaciones sociales para apoyar el fortalecimiento del sector social en México y para proyectos sin fines de lucro.
  2. Análisis legal: Identificar causas sociales que requieran análisis legal, con el fin de introducir recomendaciones y planes de acción para generar cambios sistémicos que beneficien a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
  3. Trabajo Pro Bono: Promover e institucionalizar la práctica del trabajo legal pro bono en México y administrar la Red Pro Bono México®, una red incluyente a toda la comunidad de abogados.
Tal vez te interese:  ¿Cómo proceder legalmente en un caso de fraude con visas laborales?

Tras 25 años de trabajo social, Appleseed reconoce que aún hay grandes grupos de estadounidenses  y migrantes que no disfrutan de igual acceso a la justicia, oportunidades y el éxito financiero debido a las barreras sistémicas.

Contacto

Si deseas asesoría legal puedes contactar con cualquier centro de Appleseed en estados unidos dando click en los siguientes enlaces.

Appleseed US National
Alabama Appleseed
Chicago Appleseed
Connecticut Appleseed
DC Appleseed

Georgia Appleseed
Hawai‘i Appleseed
Kansas Appleseed
Louisiana Appleseed

Massachusetts Appleseed
Nebraska Appleseed
New Jersey Appleseed
New Mexico Appleseed

South Carolina Appleseed 

New York Appleseed
Texas Appleseed
Washington Appleseed

En el caso de México, puedes contactarlos llamando al (55) 75 83 96 23 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Comentarios

comentarios

- Publicidad -