28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Continúa tus estudios, aplica para becas de TheDream.us

TheDream.us lanzó su programa de becas para que los jóvenes migrantes puedan concluir sus estudios universitarios en Estados Unidos

Como cada año, TheDream.us lanzó su programa de becas para que los jóvenes migrantes puedan concluir sus estudios y graduarse a través de apoyos económicos que de 14 mil dólares para títulos de asociado y 29 mil dólares por un título de licenciatura.

Para participar en este programa es necesario haberse graduado de la escuela secundaria o de un programa de Diploma de Educación General (GED) al final del periodo de primavera de 2019.

Eres elegible si:

  1. Te graduaste o estar por graduarte de la escuela secundaria (o has obtenido u obtendrás un diploma de equivalencia de escuela secundaria) al final del año académico 2018-19.
  2. Eres graduado o estás por graduarte con un GPA de 2.5 o superior en una escala de 4.0.
  3. No has estado inscrito en una institución de cuatro años o un programa de licenciatura y no han obtenido más de 21 créditos en un colegio comunitario (sin contar los créditos obtenidos en un programa preuniversitario o de inscripción doble en la escuela secundaria);
  4. Tienes la intención de inscribirte a tiempo completo en un programa de grado asociado o de licenciatura en una universidad asociada a más tardar en el período de primavera del año académico 2019-2020;
  5. Tener DACA o TPS actual o verificar que se cumplen con los criterios de elegibilidad de inmigración establecidos hoy.
  6. Haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años.
  7. Tener una importante necesidad financiera.

Graduados de colegios comunitarios

Si estudiaste o te graduarás de un colegio comunitario al final del verano de 2019 y no cuenta con los recursos financieros para completar tu licenciatura en una universidad de 4 años, ¡esta beca puede ser para ti!

Tal vez te interese:  ¿Tienes DACA y quieres renovarlo? Te decimos qué pasos seguir

Ten en cuenta que no es elegible para solicitar una beca de posgrado de Community College si ha estado o está inscrito en una institución de cuatro años o en un programa de licenciatura de cuatro años.

Usted es elegible para aplicar si:

  1. Te graduaste o se graduarás de una universidad comunitaria acreditada o de un programa de estudios de dos años para el final del año académico 2018-19.
  2. Eres graduado o graduarás con un GPA de 3.08 o superior en una escala de 4.0;
  3. No estás y no te has inscrito anteriormente en una institución de cuatro años o en un programa de licenciatura de cuatro años.
  4. Tienes la intención de inscribirse a tiempo completo en un programa de licenciatura en una universidad asociada a TheDream.US a más tardar en el semestre de primavera del año académico 2019-2020;
  5. Tener DACA o TPS actual;
  6. Haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años; y
  7. Tener una importante necesidad financiera.

Criterios de elegibilidad de migración de TheDream.US

Como parte de la solicitud, se te pedirá que certifiques, bajo la pena de perjurio, que tienes una autorización actual de DACA o TPS, al mismo tiempo proporcionarás tu número de tarjeta del Documento de Autorización de Empleo (EAD) y la fecha de vencimiento.

Otra opción es cumplir con los criterios de elegibilidad de inmigración de DACA y solicitar la presencia legal o el estatus legal tan pronto como la ley federal le permita hacerlo.

Los criterios de DACA son:

  • Tener menos de 31 años al 15 de junio de 2012;
  • Haber ingresado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años;
  • Haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 hasta la actualidad;
  • Estar presente físicamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2012 y no tener un estatus legal;
  • Encontrarse en la escuela, ser graduado o haber obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, un certificado de desarrollo de educación general (GED), o ser veterano con licencia honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
  • No haber sido condenado por un delito grave, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores en las categorías que lo hubieran descalificado para DACA, y no representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Notas relacionadas