17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Caravanas no serán admitidas en EU, desperdician su tiempo: Trump

"Desperdician su tiempo y es mejor que no vengan", esas fueron las palabras del presidente Donald Trump al referirse a la caravana migrante | Foto: Voz de América

Este día, el presidente Donald Trump señaló que los migrantes que conforman la caravana migrante de hondureños que viajan hacia Estados Unidos son peligrosos y no ingresarán A su país, en sus propias palabras “desperdician su tiempo y es mejor que no vengan”.

Además, aseguró que tan pronto lleguen a la frontera serán puestos bajo custodia de las autoridades y no serán puestos en libertad.

“Muchas personas bajo procesos migratorios son puestas en libertad y nunca regresan a las audiencias”, señaló el mandatario antes de adelantar que esto no pasará más, pues serán detenidos en lo que se resuelven sus casos.

“No los vamos a poner en libertad y no haremos nada de esas cosas que  hicimos durante años” enfatizó refiriéndose a que anteriormente muchas personas abandonaban los procesos de asilo y se quedaban en EU sin autorización.

Tal vez te interese:  Más de 2 mil migrantes de la caravana ya se sumaron al plan de Peña Nieto

“Queremos que la gente venga, peor lo haga en función de sus méritos y de forma legal” remarcó Trump, mientras advirtió que tienen listas miles de carpas para retener a los migrantes que lleguen a los Estados Unidos con la intención de solicitar refugio.

Por otro lado, Trump dijo que estas personas son peligrosas, pues al ingresar a México lo hicieron de forma violenta e hirieron a oficiales y militares mexicanos.

Del mismo modo, recordó que a pesar que el gobierno de México les ofreció asilo y empleo, ellos rechazaron la oferta y decidieron seguir adelante, por este motivo el magnate detalló que a estas personas no les interesa su seguridad, pues el asilo es cuestión de seguridad y lo rechazaron.

También aseguró que la caravana es peligrosa debido a que hay personas peligrosas e hizo alusión a que en ella hay traficantes de drogas y personas.

El magnate advirtió que tratarán a los migrantes como personas armadas en caso que vuelvan a arrojar piedras contra las autoridades fronterizas.

“En la semana presentaremos una orden ejecutiva para negar asilo a quienes intenten cruzar la frontera de forma ilegal”, anunció Trump tras informar que no tienen espacio para detener a todas estas personas, recordó que Brack Obama también separó a las familias, sin embargo, el intentará mantenerlas unidas.

Notas relacionadas