19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Más de 2 mil migrantes de la caravana ya se sumaron al plan de Peña Nieto

Más de 2 mil 200 integrantes que integran del Éxodo Migratorio proveniente de Centroamérica, eligieron la opción de sumarse al plan Estás en tu Casa, que fue anunciado la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Gracias al plan, el cual está dirigido a los centroamericanos que pidieron asilo formalmente, los migrantes podrán tener empleo por tiempo limitado en Oaxaca y Chiapas, gozar de atención médica gratuita y educación para sus hijos.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, declaró a medios que al menos 700 migrantes han sido repatriados por voluntad propia. También habló sobre el apoyo que le brindarán a la caravana: “Lo que estamos haciendo es trabajar con la caravana migratoria y ayudar en cuestión humanitaria”.

Tal vez te interese:  Peña Nieto lanza programa "Estas en Casa"; apoyará a migrantes

Sobre el plan Estás en Tu Casa, Alfonso anunció que se dispondrá de 80 millones de pesos, para ayudar a los migrantes en cuestión de empleo y salud.

También enfatizó su preocupación por el éxodo migrante, nombrándolo como un hecho “inédito en el país” y remarcó que el gobierno está trabajando de manera correcta para no provocar ninguna tragedia.

Actualmente hay dos caravanas en el país, aunque se espera que llegue otra la próxima semana. Acerca de eso, el funcionario recalcó que ya se están haciendo los cálculos necesarios para saber cómo prepararse para la llegada de un tercer éxodo de migrantes.

Con información de EFE

Notas relacionadas