28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Más de 50 mil personas dicen a Trump que no es bienvenido en Pittsburgh

Alrededor de 50 mil personas firmaron una carta abierta en la que alegan que el presidente Donald Trump, no es bienvenido en Pittsburgh hasta que condene el supremacismo blanco, que ha resultado en crímenes de odio en el gobierno de Trump.

La carta abierta pertenece a Bend the Arc, una asociación judía progresista que decidió hacerle saber al presidente que repudian totalmente los discursos de odio que ha emitido en su mandato, los cuales consideran que han sido la causa de los últimos tiroteos que han afectado al país.

Todo esto después de que fue anunciado que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, visitarán la ciudad de Pensilvania para reunirse con las familias de las víctimas de trágico tiroteo que ocurrió en esa ciudad el sábado pasado. 

Tal vez te interese:  Identifican al sospechoso de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

La asociación judía, se dedicó a juntar firmas, alegando que la comunidad judía no es el único grupo al que ha afectado sus discursos. “También ha socavado deliberadamente la seguridad de las personas de color, los musulmanes, las personas LGBTQ y las personas con discapacidades. La masacre de ayer no es el primer acto de terror que incitaste contra un grupo minoritario en nuestro país “.

También pidieron, se deje de atacar a los inmigrantes y refugiados en el país: “Comprométase a políticas compasivas y democráticas que reconozcan la dignidad de todos nosotros”

El tiroteo, dejó como víctimas a 11 personas pertenecientes a la sinagoga Árbol de la Vida, en el vecindario de Squirrel Hill.

El ataque es considerado un crimen de odio y muchos medios notaron que el criminal tiene tendencias racistas en sus redes sociales y opiniones muy parecidas a las del presidente con respecto a las minorías.

“Presidente Trump, no es bienvenido en Pittsburgh hasta que deje de atacar y poner en peligro a todas las minorías”, se lee en la carta firmada por las casi 50 mil personas en la página de internet de Bend The Arc.

Notas relacionadas