Gracias al programa
Gracias al programa "Abrazando Almas", los padres de los duranguenses en Estados Unidos podrán reunirse con sus hijos aunque no tengan papeles

Los padres de los migrantes duranguenses que radican en los Estados Unidos ya podrán reunirse con sus hijos, pues el Instituto de Atención y Protección al Migrante del Estado de Durango anunció la implementación del programa de reunificación familiar “Abrazando Almas”.

Al igual que en otros estados, los requisitos para que los padres puedan participar son los siguientes:

  • Tener más de 60 años.
  • Ser originario y/o residente de Durango.
  • Tener un tiempo considerable de no ver a sus familias en EU (este suele alrededor de 10 años).
  • No tener ningún tipo de antecedentes penales en EU
  • Que su hijo sea indocumentado.
  • Contar con un pasaporte vigente
  • Certificado médico expedido por una institución pública de salud, en él se debe constar que se cuenta con buena salud para realizar el viaje en avión y que no haya nada que lo impida.
  • Proporcionar datos de contacto de un familiar o conocido que sea ciudadano o residente legal en Estados Unidos, con el cual se habrán de dirigir cuando sea necesario

Adicionalmente, a pesar de ser un programa gratuito, los interesados en participar en el programa deberán pagar el derecho de solicitud de visa estadounidense (165 dólares) y el costo de los boletos de avión.

De acuerdo con Luis Ernesto García Barrón, Instituto de Atención y Protección al Migrante de Durango, las autoridades estatales ayudarán a los adultos para que puedan llevar a cabo las gestiones pertinentes para el trámite de la visa.

Tal vez te interese:  ¡Ya son 16 los estados con programas de reunificación familiar en México!

Si deseas participar puedes llamar de forma gratuita desde los Estados Unidos al 1 855 2160269, enviar un correo electrónico a [email protected] o acudir a la sede del instituto, ubicada en la Calle Juárez #144 Norte, esquina con Esteban Coronado, Durango, Durango.

Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.

A través de un comunicado, García Barrón mencionó que gracias a la estrecha relación del gobernador José Rosas Aispuro Torres con el cónsul General Adjunto de los Estados Unidos en Monterrey Daniel B. King, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Atención y Protección al Migrante fungirá como promotor, difusor, gestor y enlace entre los partes involucradas para llevar a cabo la coordinación, logística y acompañamiento durante el viaje del grupo de adultos mayores al Consulado Americano en la capital de Nuevo León.

Además de colaborar en la revisión y validación de expedientes para la identificación de personas que a primera instancia no apliquen para la solicitud de la visa estadounidense.

“Queremos promover la unión familiar, los valores, así como incentivar el sentido de pertenencia, arraigo e identidad de los duranguenses en el extranjero al permitirles seguir en contacto con su familia y sus raíces”, destacó el Director.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -