29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Presenta el Formulario G-28 y evita una posible deportación

Un abogado o representante legal acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) puede representarle ante USCIS presentando un formulario G-28
Evita una posible deportación, lleva siempre contigo el Formulario G-28. Si cargas contigo esta forma tu abogado podrá intervenir inmediatamente si es que un agente de migración te detiene.

En caso de ser detenido por un agente de migración es muy importante llevar contigo el Formulario G-28, el cual podrás entregar al agente que te detenga y llamar inmediatamente a tu abogado para evitar una posible deportación.

Tu abogado podrá hablar o intervenir con el oficial de deportación para explicarle tu situación migratoria, velar por tus derechos legales y tratar de detener cualquier tipo de deportación.

En caso de que ya tengas a un abogado, el cual se encargue de tu caso, debes llevar siempre contigo la forma G-28, ya que de esta manera tu abogado podrá intervenir de forma inmediata en caso de que seas detenido.

En caso de no contar con ningún tipo de representación legal, debes buscar a un abogado de migración especialista en leyes migratorias.

Ten en cuenta que un abogado o representante legal acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) puede representarte ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) si solicitaste un beneficio de migración o estás solicitando alguna forma de alivio migratorio.

Si te interesa que USCIS se comunique con tu representante legal acerca de tu caso, debe presentar el Formulario G-28, Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante Acreditado.

Cabe destacar que es una ventaja estar enterado de este tipo de permisos, ya que al momento de presentarlo puedes elegir la opción para que recibas actualizaciones sobre tu caso al mismo tiempo que tu abogado o representante.

Tal vez te interese:  Solicita la ayuda para pagar la renta en Chicago; te decimos cómo

Si deseas tener más información acerca de cómo encontrar un representante legal, USCIS te ofrece su página web Encuentre Servicios Legales.

Este trámite no tiene costo, del mismo modo no olvides firmar tu formulario y que tu representante legal también debe firmarlo, pues cualquier documento sin una firma será rechazado.

Casos Presentados ante USCIS antes del 18 de mayo de 2015

Si presentaste un Formulario G-28 junto con tu caso antes del 18 de mayo de 2015, no es necesario enviar a USCIS un nuevo Formulario G-28 para indicarnos tu preferencia para recibir notificaciones.

Para conservar a tu representante legal actual

Presenta el Formulario G-28 y evita una posible deportación
Para conservar a tu representante legal

Cambiar o No Usar los Servicios de su Representante Legal Actual

Presenta el Formulario G-28 y evita una posible deportación
Cambiar o No Usar los Servicios de su Representante Legal Actual

Si deseas más información puedes consultar este enlace.

Notas relacionadas