18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS despide a funcionario por publicar comentarios racistas en Facebook

Guy Sands-Pingot, exgeneral de brigada, fue despedido por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración  (USCIS) antes de ocupar su cargo debido a una serie mensajes racistas y antimigrantes en Facebook.

De acuerdo con BuzzFedNews, Sands-Pingot habría iniciado a desempeñar su cargo en septiembre, sin embargo los mensajes publicados en octubre 2015 contra los musulmanes (donde los comparaba con el partido nazi) serían motivo para cesarlo.

Conexión Migrante
“Si te limpias el trasero con la mano desnuda, pero consideras que el tocino no es limpio, puedes ser musulmán”

Tras descubrir los mensajes racistas, BuzzFeed News preguntó a USCIS sobre la contratación de Sands-Pingot, a lo que el portavoz Michael Bars dijo que el hombre ya no cumplirá el rol para el que fue contratado recientemente.

Tal vez te interese:  Trump crea equipo dedicado a la desnaturalización de miles de ciudadanos

Sands-Pingot se habría desempeñado como supervisor de la unidad de desnaturalización, recientemente creada por la agencia gubernamental.

Sin embargo, la dependencia detalló que el candidato ya no está programado para comenzar a trabajar, “USCIS está comprometido con la igualdad de oportunidades de empleo, la adhesión a los principios de mérito y el trato justo para todos los empleados”.

La unidad de desnaturalización fue anuncia recientemente por Donald Trump como una oficina especializada en analizar varios casos de naturalización y descubrir si se cumplieron con todos los requisitos y no hubo casos de corrupción, en caso de encontrar irregularidades en el proceso USCIS procedería a retirar su estatus a los migrantes.

Con información de BuzzFedNews

Notas relacionadas