18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump crea equipo dedicado a la desnaturalización de miles de ciudadanos

Durante junio el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunciaron de un nuevo grupo de trabajo para investigar casos de mala naturalización que puedan proceder en la desnaturalización de los ciudadanos, informaron medios locales

De acuerdo con WNYC y Public Radio International, para esto la agencia contratará a docenas de abogados y funcionarios de inmigración “para encontrar ciudadanos estadounidenses que dicen que no deberían haber sido naturalizados”, revocar su ciudadanía y eventualmente deportarlos “, según The Takeaway.

Al respecto, CNN detalló que la nueva oficina en el sur de California revisará los casos y luego los referirá al Departamento de Justicia, el cual buscará procedimientos de desnaturalización contra ciudadanos estadounidenses acusados ​​de fraude.

En una entrevista con Associated Press, el director de USCIS, L. Francis Cissna, dijo que la cantidad de casos podría llegar a miles: esto en una nación de aproximadamente 325 millones.

Tal vez te interese:  Residentes legales, víctimas de redada de ICE en Nueva Jersey

“Finalmente tenemos un proceso para llegar al fondo de todos estos casos graves y comenzar a desnaturalizar a las personas que no deberían haberse naturalizado en primer lugar”, dijo Cissna. “Lo que estamos viendo, cuando todo se reduce, es potencialmente unos miles de casos”.

CNN informa:

Desde la administración de Obama, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) también ha estado trabajando para poner más de 300 mil registros de huellas dactilares en un sistema que se puede comparar con las solicitudes de ciudadanía.

Según el USCIS, el esfuerzo de seguimiento en esos registros ha resultado en 2 mil 500 casos que han sido marcados para su revisión en profundidad, y 95 de ellos han sido remitidos al Departamento de Justicia hasta la fecha.

Un antiguo asesor principal de USCIS, Ur Jaddou, ahora director del grupo de defensa proinmigración America’s Voice, dijo que era “preocupante” que la administración Trump estuviera mirando lo que ha sido un problema constante.

“Bajo esta administración, este esfuerzo de desnaturalización, no se siente como un buen gobierno que garantice la integridad”, dijo Jaddou. “Eso ya estaba sucediendo antes de esta administración. … Entonces, surge la pregunta, ¿por qué el nuevo enfoque repentino y especialmente público? ”

Con información de The Root

Notas relacionadas