19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS aumenta tarifas de procesamiento prioritario para pedir a trabajadores extranjeros

USCIS anunció el aumento de la tarifa de procesamiento prioritario para pedir a trabajadores extranjeros, la cual se incrementa un 14.92%

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el aumento de la tarifa de procesamiento prioritario para pedir a trabajadores extranjeros, la cual aumentará a mil 410 dólares, un aumento de 14.92% (después del redondeo) de la tarifa actual de mil 225.

A través de un comunicado, USCIS detalló que los aumentos serán aplicados al Formulario I-129, Petición de Trabajador No-Inmigrante y el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero.

Estos incrementos serán válidos a partir del 1 de octubre de 2018 y tienen el fin de adjudicar más peticiones y mantener un servicio efectivo a los peticionarios.

“Este aumento, que se realiza de acuerdo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad, representa el cambio porcentual en la inflación desde que la tarifa se aumentó por última vez en 2010, a base del índice de Precios del Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos” detalla el documento.

“Debido a que las tarifas de procesamiento prioritario no se han ajustado desde el 2010, nuestra capacidad para mejorar los procesos de adjudicación y servicio para todos los solicitantes se ha visto obstaculizada, ya que hemos experimentado una demanda significativamente mayor de beneficios de inmigración. En última instancia, ajustar la tarifa de procesamiento prioritario nos permitirá continuar haciendo las inversiones necesarias en personal y tecnología para administrar varias peticiones de beneficios de inmigración de manera más efectiva y eficiente”, dijo el director financiero Joseph Moore.

Tal vez te interese:  USCIS suspende temporalmente procesamiento prioritario de visas H-1B

Moore añadió que “USCIS continuará adjudicando todas las peticiones sobre una base caso por caso, para determinar si cumplen con todos los estándares requeridos por las leyes aplicables, las políticas y regulaciones”.

El procesamiento prioritario es un servicio opcional que actualmente está autorizado para ciertos solicitantes que presentan los Formularios I-129 o I-140.

El sistema permite a los peticionarios solicitar el procesamiento en 15 días de ciertas solicitudes de beneficios de inmigración basadas en el empleo, si pagan una tarifa adicional.

La tarifa de procesamiento prioritario se paga además de la tarifa de presentación básica y cualquier otra tarifa aplicable, que no se puede eximir.

USCIS tiene la intención de contratar personal adicional y realizar inversiones en sistemas de tecnología de información con los fondos que se generan por el aumento de la tarifa. Esto permitirá que la agencia proporcione un servicio de procesamiento superior con menos interrupciones, al tiempo que mejora las adjudicaciones y los procesos operacionales.

Notas relacionadas