28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Tennessee rechaza petición de ICE para detener a migrantes

Los indocumentados ya no podrán ser retenidos por las autoridades en las cárceles de Tennessee después de su fecha de liberación

Paisano, si vives en Tennessee debes saber que los no ciudadanos sospechosos de vivir en EU sin papeles ya no podrán ser retenidos por las autoridades en las cárceles después de su fecha de liberación.

Sin embargo no todos son buenas noticias, a pesar que la medida evita que los migrantes sean retenidos, aunque hayan solicitudes federales de por medio, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby aún coopera con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En abril, la oficina del fiscal del condado dictaminó que las solicitudes de retención de 48 horas de ICE probablemente violaron la Constitución de los Estados Unidos.

La consejera de política del alguacil, Debra Fessenden, dice que a ICE todavía se le notifica cada vez que un no ciudadano es registrado en la cárcel.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

ICE puede realizar arrestos en las instalaciones y se le pueden notificar los tiempos de liberación de los sospechosos.

Una ley de Tennessee que ordena el cumplimiento de las solicitudes de retención de ICE entrará en vigor el próximo año. No está claro cómo afectará eso a la política del Condado de Shelby.

Con información de AP

Notas relacionadas