20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

New Comienzos llega a Puebla para ofrecer empleo y ayuda a repatriados

Si fuiste o temes ser deportado debes saber que no estás solo, pues New Comienzos está para ofrecerte opciones de empleo como maestro de inglés en México

New Comienzos da un nuevo paso a favor de los repatriados, pues abrió una nueva oficina en Puebla para trabajar junto a la SEP para ofrecer empleo como maestros de inglés a los migrantes.

Desde sus inicios hasta la fecha, New Comienzos se ha encargado de apoyar a más de 8 mil migrantes retornados, los cuáles muchas veces regresan al país con miedo y dudas, sin embargo, ya no están solos, pues tienen opciones para aprovechar lo que aprendieron en Estados Unidos.

Cabe destacar que para dar clases es fundamental contar con una certificación del INEA, si deseas realizar el proceso puedes dar click en esta enlace.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de para la Educación de los Adultos (INEA), ofrece clases de gramática, historia y cultura de México, si deseas participar puedes dar click en este enlace.

Los cursos son totalmente gratuitos y que certificar tus conocimientos de inglés te permitirá acceder a mejores salarios.

Otra ventaja de las oportunidades de trabajo para las personas que certifiquen su inglés será trabajar desde casa.

Mejorar condiciones de vida en México

De acuerdo con Israel Concha, fundador de New Comienzos, uno de sus sueños es poder decirle a su familia en Estados Unidos que en México vivirán igual o mejor en el extranjero.

Es por eso que la organización se reunió con Esteban Moctezuma, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dialogar sobre la preparación pedagógica que requieren los cientos de dreamers y personas repatriadas para convertirse en maestros de Inglés.

Tal vez te interese:  ¿Quieres terminar la primaria o secundaria? Conoce Educación sin Fronteras

Trabajar como maestro de inglés en la SEP permitirá a las personas acceder a beneficios como salud y educación.

Por lo pronto, algunos sectores como la industria de la tecnología da becas y ofrece la oportunidad ganar hasta 33 mil pesos al mes a su personal bilingüe.

Otra opción que se está probando es que las personas bilingües trabajen como freelance en el área de los intérpretes, donde se puede ganar hasta 500 pesos por hora en México.

De acuerdo con Israel, muchos de los traductores contratados en México son originarios de EU, por eso contratar personas en territorio nacional supone una gran ventaja para ellos, además.

Por lo pronto, la Universidad Simón Bolívar participa junto a New Comienzos en un programa piloto para becar a los connacionales en su certificación de inglés.

Si deseas más información puedes contactar con New Comienzos vía Facebook o por teléfono al 55-77-33-14-36.

Gran trabajo por hacer

A pesar de tener convenios a nivel federal con el INEA para realizar certificaciones de inglés en toda la república falta personal para entregar estas certificaciones.

Para Israel es decepcionante que los paisanos lleguen a una oficina del INEA y que no haya personas capacitadas para entregar los documentos necesarios, lo cual representa un freno para los migrantes repatriados.

Del mismo modo, New Comienzos adelantó que participará en los Foros sobre la Reforma Educativa.

Con tal fin, hace pocos días, la organización encabezada por Israel Concha abrió su oficina local en Puebla.

Tal vez te interese:  Menaje de Casa | ¿Fuiste deportado? Recupera todo lo que dejaste en Estados Unidos

“Puebla es importante para los estados, ahí se encontrará la futura sede de la SEP”, dijo Israel Concha en entrevista para Conexión Migrante.

Añadió que ya tuvieron primer su primer caso de éxito, en Alfredo Paredes, un migrante en retorno con proyecto productivo sobre madera.

Apoyo a más migrantes

A pesar de estos logros, Israel confiesa que aún se siguen tocando puertas para obtener apoyos o financiamiento, sin embargo, las respuestas del gobierno han sido nulas.

Sin embargo, esto no los ha detenido en su sueño de apoyar a miles de dreamers y familias repatriadas. Por eso han buscado trabajar con organizaciones y activista en EU.

Uno de estos casos es Deyvid Morales, dreamer fundador de la app DACA Scholar (app que ayuda a los jóvenes migrantes a obtener becas), quien  vendrá a México el próximo mes de septiembre para reunirse con ellos y ayudarlos para automatizar sus servicios.

El plan es beneficiar a la comunidad en retorno en todo el país con una app, en cual se registrará si eres deportado y enviará un mensaje a otros paisanos que se encuentren en el área para que funjan como mentores.

Con este modelo, las comunidades sabrán si llegó otro paisano y podrán ayudarlo, pues para Israel es importante que la comunidad esté organizada, unida e informada.

Notas relacionadas