López Obrador ya es oficialmente presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador fue declarado de forma unánime presidente electo de México por los magistrados del TEPJF. | Foto: @lopezobrador_
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador fue declarado de forma unánime presidente electo de México por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante el evento, los siete magistrados del órgano judicial se pronunciaran a favor del tabasqueño y destacaron la contundente ventaja obtenida por este durante el proceso electoral del 1 de julio, en el cual obtuvo el 53.20% del total de votos.

Debido a esto el magistrado Felipe de la Mata Piñaza declaró que la victoria fue tan legítima que incluso fue reconocida por todos los actores políticos.

Tras la entrega del nombramiento inicia oficialmente la etapa de transición, en la que el gobierno en turno deberá entregar la administración al próximo mandatario y a su gabinete.

Recordemos que el próximo presidente inicia su administración a partir del 1 de diciembre de 2018, fecha en la cual tomará protesta como presidente.

Cabe destacar que López Obrador es el candidato con mayor número de votos en la historia, y el que mayor porcentaje de votación tiene en la historia moderna.

Agradece a los ciudadanos

En tanto, tras recibir su reconocimiento, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos que votaron por él y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.

Tal vez te interese:  Conoce a los hombres y mujeres que trabajarán en el gobierno de López Obrador

“Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de clase media y no pocos de los más acaudalados manifestaran con su voto  el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo en el principio de que el gobierno ha de representar a todos, pero que debe dar preferencia a los olvidados y a los más pobres de México” sostuvo López Obrador durante un discurso posterior a la entrega del reconocimiento.

“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos”, sostuvo el político, quien añadió que respetará a las entidades autónomas del Estado y que no se entrometerá entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ellos competen.

“El Presidente de la república no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos” añadió.