Con mil 640 mdd, Michoacán se consolida como primer receptor de remesas

Michoacán se consolidó como la entidad mexicana con mayor captación de remesas a  cierre de junio del presente año, pues captó mil 640 mdd
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Michoacán se consolidó como la entidad mexicana con mayor captación de remesas a  cierre de junio del presente año, pues el monto de dólares recibidos desde el extranjero alcanzó los mil 640 millones de dólares, 11% más que en el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con Banco de México (Banxico) la confianza de los connacionales se refleja en un incremento anual sostenido: en 2017 se recibieron 2 mil 914 millones de dólares, 6.17% más que en 2016.

Frente a este panorama, el Gobierno de Michoacán genera políticas públicas que propicien el desarrollo de los municipios con alta incidencia migratoria y que se generen esquemas de producción económica y de desarrollo en infraestructura para las familias de las y los migrantes.

Tal vez te interese:  Remesas crecen más del 23% en junio, su segundo mejor mes en 2018

Seguido de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca son otros de los estados que han captado más remesas en lo que va de 2018.

Respecto a los ingresos por municipio, Morelia, Uruapan, La Piedad, Zamora y Apatzingán encabezan la lista de los municipios que más dinero han recibido del exterior en lo que va del año.

Con información de Quadratín