Remesas crecen más del 23% en junio, su segundo mejor mes en 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las remesas enviadas a México por nuestros paisanos en el extranjero durante el mes de junio subieron 23% respecto al mismo periodo de 2017, informó el Banco de México (Banxico) este miércoles en su reporte mensual.

De acuerdo con Banxico, el monto alcanzó una cifra de 3 mil 141 millones de dólares, la segunda cifra más alta de 2018.

Además, por segundo mes consecutivo el envío de las remesas superó la barrera de los 3 mil millones en un mes.

En tanto, Banxico indicó que el crecimiento acumulado en la primer mitad de 2018 fue de 11.6%, y que el monto acumulado fue superior a los 4 mil 119 millones de dólares de 2017.

Tal vez te interese:  Conoce WorldRemit, la opción para enviar remesas desde tu celular

En total, durante junio se enviaron remesas por 3 mil 73 millones de dólares a través de transferencias electrónicas, mientras que más de 52 millones de dólares se realizaron en efectivo y especie.

Cabe destacar, que se asocian los niveles récords en las remesas por el temor de los mexicanos en EU a ser deportados.

Estados con nuevo gobierno concentran remesas

En total, durante el primer semestre del año México ha captado un total de 16 mil 244.5 millones de dólares en remesas, cantidad 11.6% superior al mismo periodo de 2017.

De acuerdo con el Banco de México, las principales entidades receptoras de dichos ingresos fueron Michoacán con 10.1%, Jalisco con 10.0%, Guanajuato con 9.0%, el Estado de México con 5.7%, Oaxaca con 5.2%, Puebla con 5.2%, Guerrero con 4.9%, Ciudad de México con 4.2%, Veracruz con 4.2% y San Luis Potosí con 3.6%.

Cabe destacar que cinco de las nueve entidades donde se realizaron elecciones para gobernador estatal se encuentran en el top 10 de receptores de remesas del país.

Estos estados son Jalisco, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México y Veracruz.

Con información de Economía Hoy y El Econosmista