28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Mexicanos inician huelga en Indianápolis como respuesta a despidos injustificados

Un grupo de mexicanos iniciaron una huelga en Indianápolis esta semana, el motivo fue simple, despidieron a un par de trabajadores sin motivo

Bien lo dice el dicho, “el pueblo unido jamás será vencido”; esto quedó claro cuando un grupo de mexicanos iniciaron una huelga en Indianápolis esta semana, el motivo fue simple, despidieron a un par de trabajadores sin motivo y todos sus paisanos decidieron dejar el trabajo.

El video grabado y compartido por Antoine Dangerfield se volvió viral en redes, pues muestra la unidad de estos trabajadores y que no se pueden meter con ellos solo por ser latinos.

“Unidad… ellos pensaron que podrían joder a los mexicanos en mi trabajo…jajaja …empacaron y se fueron… negros tomen algunas nota… necesitamos esto”, es lo que decía el video compartido en Youtube.

Entrevistado por Jacobin Magazine, Antoine Dangerfield declaró que el video lo llevó a su despido, cosa de la cual no se arrepiente.

Dangerfield, soldador de treinta años que trabajaba para un contratista de construcción que construía un centro de UPS, declaró que un pequeño número de trabajadores latinos (montadores de molinos, soldadores e instaladores de cintas transportadoras) que trabajaban para un contratista diferente pero en el mismo centro fueron enviados a casa después de desobedecer las órdenes de un jefe blanco al que califica de racista.

Tal vez te interese:  Racistas piden denunciar a indocumentados en puerta de restaurante mexicano

En respuesta, todo el grupo de trabajadores, más de un centenar, según la estimación de Dangerfield, se fue.

“¡No están mintiendo!”, Dice mientras los trabajadores latinos se van. Refiriéndose al jefe, dice: “Pensaron que iban a jugar con estos amigos, y dijeron, ‘aw sí, nos levantamos juntos, homie’. ¡Y se van! ¡Y no están mintiendo!”.

Y es que el hombre tomó dos videos, uno de los mexicanos abandonando el lugar y otro cuando ya todos dejaron la bodega y se puede observar el sitio vació.

Desde que publicó el video el miércoles, el video se ha visto millones de veces en Facebook (dos millones) y YouTube (casi ochocientos mil) y en sitios como WorldStarHipHop (trescientos mil). También, como explica en esta entrevista, lo llevó a su despido. Dangerfield piensa que valió la pena.

Dangerfield aseguró que es hermoso cuando las personas se unen, pues son los trabajadores los que se están arriesgando, no hay ningún dueño participando en la construcción, así que se les debe respeto.

Notas relacionadas