22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Racistas piden denunciar a indocumentados en puerta de restaurante mexicano

Una serie de volantes con mensajes racistas pedían a las personas reportar a los migrantes ante la migra, todo esto afuera de un restaurante mexicano | Foto: Radio TexMex

En el sureste de Virginia se reportó un nuevo caso de acoso racial a las afueras de un conocido restaurante mexicano.

Una serie de volantes con mensajes racistas, llamando a reportar a inmigrantes indocumentados con ICE han elevado el miedo entre los empleados del conocido restaurante Rodeo Grande en Roanoke, reportó Mundo Hispánico.

Los trabajadores del restaurante Rodeo Grande fueron sorprendidos cuando los vehículos dentro de su parqueadero fueron empapelados con volantes que piden “reportar a ilegales” con las autoridades de inmigración.

Los panfletos, que están firmados por el grupo The Daily Stormer, es descrito por el Southern Poverty Law Center como un grupo neonazi que forma parte de las 954 organizaciones de odio que actualmente operan en todo Estados Unidos, según su registro.

Tal vez te interese:  Supremacistas realizan protesta racista frente a Consulado de México en NY

“Es tu deber civil reportar a cualquiera o a todos los ilegales con las autoridades de inmigración de Estados Unidos, porque ellos han roto las leyes”, se lee en el panfleto. “Llama al 1-866-DHS-2ICE para reportar”.

“Esto es racismo y persecución contra los hispanos”, dijo Gerson Sevillia, encargado del restaurante en entrevista a Mundo Hispánico quien dijo que días antes recibieron varias llamadas pidiendo que quitaran la música mexicana que habitualmente ponen en el patio del lugar.

El hondureño cree que este tipo de organizaciones de odio pueden ser peligrosas y crean temor en la comunidad cuando hacen este tipo de actos.

Información Mundo Hispánico

Notas relacionadas