Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) rescataron esta semana a varios migrantes indocumentados en el área de Valle de Río Grande, Texas, algunos de los cuales fueron abandonados por los coyotes.
A través de un comunicado, la CBP informó que el martes rescataron a cinco extranjeros como resultado de a tres llamadas realizadas al 911. Los hombres se perdieron en la maleza después de ser abandonados por contrabandistas.
Posteriormente los agentes proporcionaron atención médica básica y los transportaron a la estación de la Patrulla Fronteriza Falfurrias para su procesamiento.
Más tarde ese día, los agentes se encontraron con una mujer hondureña y su hijo menor que fueron abandonados cerca de Fronton, Texas. La mujer comenzó a vomitar y dejó de responder. Los agentes extrajeron a la mujer del denso follaje y solicitaron una ambulancia. La mujer fue transportada y admitida en el hospital donde actualmente está siendo tratada por enfermedades relacionadas con el calor.
Horas más tarde, agentes de Brownsville se encontraron con un hombre mexicano angustiado quejándose de dolor de espalda luego de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Un técnico en emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza (EMT) evaluó al hombre y solicitó los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) locales para transportar al hombre a un hospital local.
Más tarde esa noche, un agente de Weslaco descubrió el cuerpo de un hombre fallecido al sur de Pharr, Texas. Los agentes se contactaron con las autoridades locales y el Juez de Paz, quienes trasladaron el cadáver a la oficina forense del condado de Hidalgo.
El miércoles, los agentes respondieron a tres llamadas por separado de la Oficina del Alguacil del Condado de Brooks (BCSO) con respecto a grupos de sujetos que fueron abandonados por contrabandistas y perdieron en los ranchos cerca de Falfurrias, Texas.
Los agentes respondieron a las coordenadas de GPS proporcionadas por BSCO y localizaron un total de siete extranjeros ilegales. Uno de los hombres fue transportado a un hospital local debido a una enfermedad relacionada con el calor.
Poco después, agentes de Rio Grande City se encontraron con un angustiado guatemalteco que parecía estar sufriendo lesiones relacionadas con el calor cerca de La Grulla. Los agentes rápidamente trasladaron al hombre a una ubicación accesible y solicitaron a EMS que trasladara al sujeto a un hospital local para recibir tratamiento médico.
Todas las personas serán procesados en consecuencia.