18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS pospone aplicación de política para deportar a migrantes

USCIS anunció hoy que la implementación del memorándum que ordena la deportación de todo inmigrante al que se le negara un beneficio migratorio.

USCIS anunció hoy que la implementación del memorándum que ordena la deportación de todo inmigrante al que se le niegue un beneficio migratorio fue postergado hasta nuevo aviso.

A través de un pequeño comunicado, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) detalló que este será operativo hasta que se presenten las guías y manuales correspondientes.

El Memorándum de Políticas 602-0050.1 fue anunciado por USCIS el pasado 28 de junio, este plantea presentar una orden de deportación contra cualquier migrante que se le niegue obtener un “beneficio”, como una extensión de visa o cambio de estatus, una Green Card o ciudadanía.

El problema de este memorándum es que implicaba que un error en una solicitud podría terminar en la deportación de una persona.

Tal vez te interese:  USCIS, la nueva "agencia de deportación" del estado

Ahora, esta noticia da un par de meses de tiempo a los a los abogados y las personas para poner en orden sus papeles antes de presentar una solicitud.

Si no te ha quedado del todo claro, la abogada de Inmigracion Kathia Pereira detalla en qué consiste la noticia.

 

 

 

Notas relacionadas