19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Buenas noticias, Tlaxcala alista su primer reencuentro familiar y cultural en EEUU

El estado de Tlaxcala está por sumarse a los programas de reunificación familiar con el “Reencuentro Familiar y Cultural Tlaxcala-Estados Unidos” |Foto: Pulso de Nueva York

Paisano, te tenemos buenas noticias, el estado de Tlaxcala está por sumarse a los programas de reunificación familiar con el “Reencuentro Familiar y Cultural Tlaxcala-Estados Unidos”.

Esta iniciativa es gracias a la colaboración entre las autoridades del gobierno de Tlaxcala y el club Pulso de Nueva York.

Como los demás programas de reunificación, “Reencuentro Familiar y Cultural Tlaxcala-Estados Unidos” estará contemplado para los adultos mayores de 60 años, dando prioridad a las personas que no hayan visitado a sus familiares en largo tiempo.

Al respecto, Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala (DAM) realizó una reunión informativa con adultos mayores que buscan ser beneficiados para orientarlos sobre los requisitos que deben cumplir para obtener el pasaporte y visa que les permita viajar y convivir con sus familiares en territorio estadounidense.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

Salvador Cote Pérez, titular de la DAM, destacó que la dependencia brindará orientación y asistencia para que quienes se incorporen al programa puedan tramitar los documentos requeridos ante las autoridades locales o municipales, y así obtener su pasaporte en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la visa norteamericana, a través de la Embajada en la Ciudad de México.

Por su parte, Danny Olivan y Aline Valdés, directivos del Club Pulso Nueva York, hicieron énfasis en la importancia de propiciar el encuentro de padres de familia con sus hijos migrantes, pues en muchos casos llevan décadas sin verse y su condición migratoria hace muy complicado un reencuentro.

Cabe destacar, que el pasado mes de febrero, el Club Pulso Nueva York y la Dirección de Atención a Migrantes organizaron un viaje para que los padres de los paisanos tlaxcaltecas en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y otras ciudades de la Unión Americana pudieran ser visitados por sus familias.

Con información de El Sol de Tlaxcala

 

Notas relacionadas