24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Supremacistas realizan protesta racista frente a Consulado de México en NY

Supremacistas blancos en contra de la comunidad migrante mexicana

Este fin de semana un grupo de supremacistas blancos se pararon frente al Consulado General de México en Nueva York únicamente para gritar y repartir panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.

Al respecto, Diego Gomez Pickering, señaló a través de su cuenta de Twitter que las consignas del grupo eran mentiras y pidió detener el odio racial.

“Un grupo supremacista blanco se congregó frente a al Consulado de México en Nueva York gritando consignas falsas sobre la conformación demográfica de EEUU y la comunidad migrante mexicana, a ellos decimos ¡No hay lugar para el odio! No hay muro que pueda dividir lo que siglos de historia han unido Juntos Somos más” decía el mensaje.

En tanto, el gobierno de mexicano expresó su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas, además señaló que estas acciones deterioran el clima en que se desarrolla la relación bilateral entre ambos países.

Tal vez te interese:  “I Speak Spanish, Y Qué!”; la canción contra el racismo

La Cancillería, mediante su Embajada en Estados Unidos, presentó una nota diplomática al Departamento de Estado para manifestar su rechazo a este tipo de manifestaciones.

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter expresó su inconformidad por este hecho, dijo: “Rechazamos y condenamos estos hechos enérgicamente. El respeto es la base de la amistad entre los pueblos”.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la red consular continuará atenta a que este tipo de manifestaciones racistas no afecten a personas mexicanas en ese país, además recordó que la amplia aportación de los mexicanos a la economía de ese país merece respeto y tolerancia.

Notas relacionadas