71° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.12
Euro:€20.12
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
04 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Filadelfia termina contrato de intercambio de datos con ICE

El alcalde de Filadelfia terminó con un controvertido contrato que permitía a los agentes ICE acceder a una base de datos policial conocida como PARS

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, terminó con un controvertido contrato que permitía a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acceder a una base de datos policial conocida como PARS, a través de la cual obtenían información de los migrantes indocumentados.

Tras meses de consultas con grupos comunitarios, abogados y defensores de los migrantes (así como protestas de manifestantes anti ICE) Kenney declaró que no puede permitir que este acuerdo continúe.

Uno de los motivos, aclaró fiscal de distrito de Filadelfia Larry Krasner, es que la ciudad se ha vuelto menos segura desde que cooperan con la migra.

Pues estas medidas solo provocan que las víctimas de crímenes y los testigos tengan miedo de presentarse, lo cual complica el trabajo de resolver delitos para la Policía de Filadelfia.

Tal vez te interese:  Mega auditoria de ICE pone en la mira a 5 mil 200 empresas

En tanto, The Inquirier Dailly News dio a conocer que los funcionarios de ICE fueron informados desde el jueves a través de una carta enviada por correo electrónico por el abogado de la ciudad, Marcel Pratt.

Kenney detalló que le preocupaba cada vez más que ICE utilizara la base de datos “de maneras inapropiadas”, incluso para realizar investigaciones de inmigrantes indocumentados en Filadelfia que no habían infringido ninguna otra ley.

Eso siembra temor y desconfianza en las comunidades de inmigrantes, dijo el alcalde.

Las discusiones con los funcionarios de ICE no disiparon esas preocupaciones; las confirmó, dijo Kenney.

Específicamente, los funcionarios de la ciudad dijeron que múltiples consideraciones llevaron a la decisión de no renovar el contrato, que vence el 31 de agosto.

Con información de The Inquirer