29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mega auditoria de ICE pone en la mira a 5 mil 200 empresas

ICE anunció que realizó auditorías a más de 5 mil empresas para asegurarse que todos sus trabajadores tengan papeles y crear una “cultura del cumplimiento”.

La administración de Donald Trump contra la inmigración dio un nuevo paso, ahora ICE anunció que realizó auditorías a más de 5 mil empresas para asegurarse que todos sus trabajadores tengan papeles y crear una “cultura del cumplimiento”.

A través de sus redes sociales, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) detalló en que consistirá este plan, el cual tiene como objetivo “combatir el empleo ilegal y reducir las vulnerabilidades que ayudan a los inmigrantes ilegales a obtener dicho empleo” a través del programa IMAGE.

To combat unlawful employment and reduce vulnerabilities that help illegal aliens gain such employment, ICE announced the Mutual Agreement between Government and Employers (IMAGE) program https://t.co/OqpL6YeUgK pic.twitter.com/FaIT2H9LYx

En total, 5 mil 200 empresas de todo el país, recibieron avisos de ICE para recibir una auditoría I-9.

Este operativo se realizará en dos fases, primero los empresarios recibieron el aviso de inspección NOI, en el cual se informa que investigarán sus registros de contratación para ver si cumplen con la ley.

Una vez recibido el NOI, los empleados tendrán que llenar el I-9, formulario que verifica la identidad y autorización de empleo, de las personas contratadas.

La primera parte de la operación se llevó a cabo a principios de año, el 29 de enero al 30 de marzo, por la Home Security Investigations (HSI). Esta culminó en 2 mil 540 NOI y 61 arrestos.

Tal vez te interese:  Juez de California mantiene prohibición de cárceles privadas

Mientras que la segunda fase se llevó a cabo del 16 al 20 de julio, en ella el HSI envió avisos de auditorías a 2 mil 738 empresas y realizó 32 arrestos.

Al respecto, Derek N. Benner, director del HSI, comentó que usualmente “los trabajadores no autorizados a menudo usan identidades robadas de trabajadores legales de Estados Unidos, lo que puede afectar significativamente el crédito de la víctima de robo de identidades, los registros médicos y otros aspectos de la vida cotidiana”.

Por lo tanto, todos los trabajadores que presenten irregularidades en su proceso de investigación serán sujetos al arresto y deportación.

 

Notas relacionadas