28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Republicanos en el Congreso desechan votación para acabar con ICE

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes dieron marcha atrás y no votarán este miércoles el proyecto de los demócratas para acabar con ICE.

En medio de la presión por la crisis migratoria, los líderes republicanos en la Cámara de Representantes dieron marcha atrás y no votarán este miércoles el proyecto de los demócratas para acabar con ICE.

Fue apenas este jueves cuando los demócratas en la cámara baja presentaron una iniciativa de ley  para abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Como respuesta, los líderes del Partido Republicano se movilizaron para poner la propuesta a votación con la esperanza de avergonzar y dividir a los demócratas, sin embargo, se retractaron.

En cambio, la Cámara votará este miércoles una resolución, redactada por el Representante republicano Clay Higgins para apoyar las labores migratorias de ICE, dijo el lunes el Líder de la Mayoría republicana Kevin McCarthy a los periodistas.

“Lo que encuentro interesante es que los demócratas presentaron un proyecto de ley para abolir ICE (…) les damos una oportunidad y dicen que no quieren votar por ella”, dijo McCarthy, que controla qué proyectos de ley llegan a la Cámara.

Por su parte, los demócratas Mark Pocan y Pramila Jayapal y Adriano Espaillat sostuvieron que esto no es otra cosa más que un truco político.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Por su parte, el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, y su equipo no estaban de acuerdo con la decisión de votar, según una fuente con conocimiento de las discusiones esta decisión de revertir el rumbo fue posterior a una reunión entre Ryan y McCarthy, la cual tuvo lugar el viernes.

“Después de ser llamados a su farol, los demócratas se asustaron de su propia factura”, dijo la portavoz de Ryan, Ashlee Strong, en un comunicado. “Los demócratas ahora tendrán la oportunidad de apoyar a la mayoría de los estadounidenses que apoyan a ICE y votar a favor de esta resolución, o seguir las voces extremas de la extrema izquierda que piden la abolición de una agencia que nos protege”.

Después de que se les informara sobre el cambio de rumbo del Partido Republicano, la líder de la minoría Nancy Pelosi (D-California) dijo el lunes que la idea era una tontería, para empezar.

“Nunca deberían haberlo mencionado”, dijo Pelosi a The Hill. “No sé lo que están haciendo. Siguen cambiando sus mentes “.

Con información de The Hill

Notas relacionadas