25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Organizaciones demandan a Wells Fargo y JPMorgan dejar de pagar por encarcelar a migrantes

Organizaciones civiles acusaron a los bancos Wells Fargo y JPMorgan Chase de beneficiarse con la separación y el dolor de las familias migrantes

Organizaciones civiles acusaron a los bancos Wells Fargo y JPMorgan Chase de beneficiarse con la separación y el dolor de las familias migrantes, es por eso que iniciaron una campaña para poner fin al financiamiento de CoreCivic y GEO Group.

A través de una petición, las asociaciones externaron su indignación contra estas empresas privadas, pues mantienen contratos para operar cientos de cárceles y centros de detención para inmigrantes en todo EU.

La petición cuenta con el respaldo de más de 70 organizaciones bajo el paraguas de la coalición #FamiliesBelongTogether, que incluye a Presente.org, la Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU), MoveOn.org, Amnistía Internacional, la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, MomsRising, Center for Popular Democracy, y Make the Road New York, entre otras.

En el documento, los firmantes sostienen que en estas prisiones son encarceladas y separadas cientos de familias.

Sin embargo, estas compañías privadas de prisiones dependen del financiamiento de los bancos para llevar a cabo sus operaciones comerciales diarias, financiar nuevas instalaciones y adquirir compañías más pequeñas.

Tal vez te interese:  Firma esta petición para que Microsoft, Motorola y otras dejen de colaborar con ICE

Un análisis de las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los EU durante los últimos 10 años muestra que Wells Fargo ha desempeñado un papel destacado en el financiamiento de las cárceles privadas.

“Mientras haya incentivos financieros y políticos para enjaular a los niños y sus familias, la Administración de Trump continuará haciéndolo bajo la mentira de la aplicación de la ley de inmigración” sostiene el comunicado.

Además, añade que las familias de migrantes que huyen de la pobreza y la violencia legan e EUsolo para descubrir que la industria de prisiones privadas y sus financiadores cobran miles de millones por su dolor.

Si quieres firmar para que los bancos Wells Fargo y JPMorgan dejen de financiar a las cárceles privadas puedes firmar la petición dando click aquí.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas